jueves, 7 de enero de 2016

Paradoja: Gabriela Michetti echó a 100 discapacitados, acusándolos de ñoquis. Debió dar marcha atrás

Gabriela Michetti dejó sin trabajo a 100 discapacitados que trabajaban para el Programa de Formación e Inserción Laboral, implementado por el Congreso y orientado a personas con capacidades diferentes.


Avanzar con el ajuste del Estado sin reparar en ninguna consecuencia social ni política parece signar muchas de las decisiones del gobierno, que luego deben ser corregidas.

La vicepresidenta Gabriela Michetti firmó el pasado 30 de diciembre el decreto que dejaría sin trabajo a 2035 empleados del Senado, institución que preside.

El único análisis que hubo para tomar esa medida fue que se trataba de nombramientos realizados por su antecesor, Amado Boudou, a principios de 2015 y otro grupo de noviembre de ese año.

A Michetti se le “pasó por alto” que entre los despedidos había 100 que pertenecían al Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados, implementado por el Parlamento para darles empleo a personas con capacidades diferentes.

Marcha atrás

Michetti, firmó un decreto parlamentario para excluir de la baja de contratos resuelta a fines de diciembre a personas con discapacidad y a padres de discapacitados.

El Decreto Parlamentario lleva el número 1/16 y establece la exclusión de la decisión de eliminar 2035 contratos temporarios a personas incluidas dentro del Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados, que en principio habían sido parte del ajuste anunciado esta semana.

El Decreto Parlamentario 1872/15 daba de baja resoluciones firmadas por el ex vicepresidente Amado Boudou, entre ellas el Decreto Parlamentario 0128/15 del 26 de enero del año pasado, que pasaba a planta permanente a 43 agentes con certificado de discapacidad.

“La vicepresidenta no viene a despedir por despedir, sino a ordenar la situación. Para esto está la comisión revisora”, dijeron los voceros de Michetti, pero no explicaron porque estos puestos habían sido cesanteados en un principio.

Fuentes: Infonews/Página12

1 comentario:

  1. No es tan paradójico. Recuerdo que Michetti allá por el 2007,previo al triunfo de Macri y a su consagración como vicejefa de la CABA, comentaba en entrevistas informales en Radio Mitre que eso de las medidas inclusivas en favor de los discapacitados no le parecía bien,que a ella nadie le había regalado nada y que había conseguido todo por su cuenta.
    O sea,antecedentes no faltan...

    ResponderEliminar