miércoles, 13 de enero de 2016

ARSAT: pusieron el primer satélite hispanoamericano en órbita. Los echaron

En las últimas horas tomó estado público una denuncia de trabajadores de la empresa de satélites ARSAT que acusa despidos sin justificación y persecución ideológica por parte del Gobierno Nacional en la empresa estatal de telecomunicaciones.

"Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación. Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político", aseguraron los trabajadores desde la red social Facebook.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) afirman que según la información que manejan se trata de 350 trabajadores que serían cesanteados de la empresa estatal.

Sin embargo, aclaran que es difícil contar con información clara desde el Gobierno: "Están permanentemente ocultando información, cifras, cantidad de despidos, es una táctica (...) Es una política de ajuste que va en contra de los trabajadores. No nos cabe ninguna duda de que la política de Macri apunta a achicar el Estado y ponerlo al servicio del mercado, como fue en los 90", aseguró Marcelo Frondizi, secretario adjunto de la CTA.

Una versión que manejan desde la central obrera es que el Gobierno Nacional tiene la intención de privatizar Arsat y que ya habría un preacuerdo con una empresa francesa.

"Es un camino para ir desmontando este proyecto. Me hace acordar al menemismo cuando entregó los planos de los misiles que se estaban haciendo en la Argentina a los Estados Unidos. Es la misma política. Exigimos que se reincorporen a todos los trabajadores", expuso Frondizi a Radio Universidad.

Respecto a las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que sostuvo que se realizarán revisiones de contratos en todas las áreas del Estado porque "no soportarán ñoquis", Frondizi manifestó que responde a una "campaña de desprestigio hacia los trabajadores estatales".

Fuente: cba24n

No hay comentarios:

Publicar un comentario