martes, 12 de enero de 2016

Trabajadores contra Vidal por la suspensión de las paritarias: “El decreto es inconstitucional”

Rubén García, de la Federación de Sindicatos Municipales, aclaró que la gobernadora, que pidió suspender la norma que regula la actividad, “se toma atribuciones que le corresponden a la legislatura”. Analizan medidas de fuerza.

A días de que venciera el plazo para poner en vigencia en todas las localidades de la Provincia el convenio colectivo de trabajo municipal, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para suspender por 180 días la ley 14.656, que establece –entre otras cosas- la celebración de paritarias.

En este marco, luego de advertir que la mandataria se tomó “atribuciones que sólo le corresponde a la legislatura”, Rubén García, de la Federación de Municipales, aseguró que el decreto de Vidal “es inconstitucional”.

“Primero hay que aclarar esa papel no deja sin efecto ninguna norma porque un decreto no puede cambiar toda la ley, que sólo puede ser modificada por la legislatura. Por eso, como la intención de la gobernadora es que se trate el jueves en Diputados, junto al proyecto de presupuesto, los municipales vamos a movilizar y exigir que no se suspenda nada ni por 180 ni por dos días. Tenemos una ley y queremos que se cumpla y respete”, explicó García en diálogo con 0223.

“Para nosotros, la ley está más vigente que nunca. El 6 de enero todos los intendentes tenían que tener firmados los convenios colectivos de trabajo. Querer suspender eso es dar lugar a más cesantías masivas. Nosotros no lo vamos permitir y por eso tenemos prevista una reunión extraordinaria en la que vamos a resolver qué medidas de fuerza implementaremos para evitar que avasallen la ley”, completó García.

El decreto de Vidal ordena la suspensión por180 días de las discusiones paritarias y fue publicado en el Boletín oficial el pasado miércoles, pese a que fue firmado el 26 de diciembre.

Fuente: 0223

No hay comentarios:

Publicar un comentario