sábado, 16 de enero de 2016

El Secretario de DDHH macrista, recibió a defensores de represores y familiares de asesinos

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos macrista, Claudio Avruj, recibió a representantes del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV).

“Son los familiares de los asesinos”, aseguró Hebe de Bonafini, una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. “Esto era de esperar. Uno de los puntos clave que exigió Héctor Magnetto al presidente Macri fue el perdón de todos los asesinos. Así se perdona a todos los responsables de la dictadura, entre ellos al Grupo clarín. Los militares tuvieron el apoyo civil, eclesial y corporativo” aseguró Bonafini.

Luego de la noticia del encuentro entre Claudio Avruj y CELTYV, organizaciones de DD.HH. aseguraron que este encuentro ratifica la posición del gobierno acerca de la teoría de los dos demonios. Esta concepción sostiene que los actos de violencia y terrorismo perpetrados por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura son, de algún modo, equiparables con los actos de violencia de las organizaciones guerrilleras, como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo.

“Me parece de terror. Hay que tener cuidado con la impunidad que piden para con los asesinos”, aseguró Hebe de Bonafini. Bonafini sostiene que los familiares de militares vienen pidiendo hace tiempo la prisión domiciliaria para los condenados.

Al día siguiente del triunfo de Mauricio Macri en el balotaje, el diario La Nación publicó un editorial en el que aseguraba que era una "vergüenza nacional" la situación de los detenidos por delitos de lesa humanidad y pedía su liberación o al menos, prisión domiciliaria. La preocupación por parte de referentes en DDHH no tardó en llegar.

“Expresamos nuestra preocupación por la reunión realizada este jueves entre el Secretario de Derechos Humanos de La Nacion Carlos Avruj y grupos defensores de los genocidas que pretenden llevarnos nuevamente a una Argentina con impunidad” publicó en su cuenta de Facebook Hijos La Matanza.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario