lunes, 26 de diciembre de 2016

Inundaciones en Pergamino: el Estado macrista se hace presente con balas de goma contra quienes reclaman ayuda

Las intensas lluvias no dan tregua: las rutas están cortadas y hay varias zonas anegadas. Llovieron unos 250 milímetros desde el domingo. Los habitantes cortaron un puente para pedir respuestas y la Policía los desalojó con balas de goma.

Unas 3000 personas permanecían evacuadas en el partido bonaerense de Pergamino a raíz de las intensas lluvias que se registraban desde el fin de semana, que además provocaron que varias áreas quedaran anegadas, mientras que las rutas de la zona permanecían cortadas.

Desde el domingo llovieron unos 250 milímetros, por lo que además de la localidad de Pergamino se vieron afectados varios pueblos de esa zona del noroeste bonaerense.

En regiones cercanas, por las lluvias, debió interrumpirse el tránsito por la ruta provincial 31 a la altura de Carabelas, la Ruta 50 en Ferré, la ruta 65 en Tedololina; la ruta 8, en Pergamino y la ruta 7 hacia la 33 y hacia San Luis.

Los vecinos, indignados por la situación, cortaron la ruta 8 para pedir respuestas ante la alarmante situación que atraviesan.

Ante esto, la Policía desalojó el piquete con represión, que incluso llegó a la utilización de balas de goma.

Los habitantes de la zona explicaron que cortaron el tránsito sobre la ruta nacional para pedir baños químicos y agua potable porque en la inundación "lo perdimos todo, no nos queda nada en las casas".

Según lo informado por los medios, hay al menos una persona herida y dos detenidos.

"El clima fue muy tenso, con mucha presencia de las fuerzas de seguridad; hubo balazos de goma, empujones, heridos; una chica por ejemplo, tenía un balazo en la espalda", describió la concejal de Pergamino Laura Clark, tras la represión de Gendarmería.

En este marco, la concejal denunció que por las calles no se ve ningún tipo de personal con ayuda gubernamental. "En la calle no se ve que haya asistencia operativa, no vemos botes, no vemos buzos", dijo Clark, que además se quejó porque "ayer (domingo), desde el ministerio de Desarrollo Social del gobierno de María Eugenia Vidal, que tiene sede aquí en la ciudad, pedían ellos mismos que la gente llevara ahí las donaciones, lo cual cayó muy mal". "En la calle hay muchas zonas que no reciben nada; hay mucha ayuda civil y muy poca institucional", cerró.



Fuentes: DiarioPopular/ElPergaminense/LaCapital/TN/LetraP/

1 comentario:

  1. Este gobierno ultra conservador no se banca nada y sale a pegar sin medir consecuencias. Cero capacidad política para resolver los problemas.

    ResponderEliminar