martes, 4 de julio de 2017

Alerta: el dólar se disparó a más de $17 por unidad y marcó un máximo histórico. La devaluación no para

El nerviosismo se sintió de vuelta en el arranque de julio. La divisa tuvo un nuevo impulso en el comienzo de la semana y cerró en la mayoría de los bancos a $17; o incluso levemente por encima en algunas entidades, lo que hizo elevar el promedio de la muestra que releva el Banco Central de la República Argentina a $17,057 por unidad. La alta inflación llevó a una mayor demanda tras el cobro del aguinaldo.

Parece haber quedado muy lejos aquella definición de Alfonso Prat Gay: "Si hacemos las cosas bien el dólar va a rondar los $9, si nos va mal rozará los $16"

Parece haber quedado muy lejos aquel diciembre de 2015, cuando el gobierno de Cambiemos tomó la decisión de liberar el mercado cambiario y un dólar que estaba entre los 9 y 10 pesos llegó rápidamente a los 13.

Aquel panorama ya se perdió de vista, ya que desde mayo, el dólar comenzó a subir y a quebrar diferentes récords de manera consecutiva.

El dólar arrancó este segundo semestre con la misma tónica con la que había finalizado el anterior, marcando un nuevo récord al dispararse ayer 18 centavos y alcanzar los $ 17,06 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

A la par de ello también el euro tuvo un fuerte crecimiento, superando el techo de los 20 pesos. Al final de la jornada cerró en 20,10.

La dolarización del aguinaldo por la alta inflación fue una de las principales causas, señalaron los especialistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario