lunes, 3 de julio de 2017

"No somos el problema": multitudinario foro de jóvenes en Parque Centenario

Unidad Ciudadana, junto al colectivo de jóvenes #NoSomosElProblema, la red “Argentina No Baja” y ATE Capital, organizaron, en Parque Centenario, un multitudinario foro de debate sobre las problemáticas que los jóvenes están sufriendo por las políticas que el gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante.

Con la presencia del ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, y de los candidatos del frente Unidad Porteña en la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié y Lorena Pokoik, entre otros; se llevó a cabo, en Parque Centenario, un multitudinario foro de debate sobre las problemáticas que los jóvenes están sufriendo por las políticas que el gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante, bajo la consigna #NoSomosElProblema.

El foro-debate estuvo compuesto por cuatro comisiones que abarcaron distintos temas.

En este marco, Zaffaroni consideró "la persecución a los jóvenes es irracional ya que tienen incidencia ínfima en el delito, es la excusa para dejar afuera del mapa a una generación" a su vez, agregó "la baja de la punibilidad es una medida más dentro de un plan regresivo y represivo, estamos ante un nuevo plan Cóndor pero ésta vez es judicial".

Por su parte, el diputado nacional Juan Cabandié sostuvo que "a los jóvenes hay que cuidarlos, garantizarles derechos, acompañarlos y no tratarlos como sospechosos a los que hay que requisar en cada esquina, en cada escuela, en cada universidad".

"El Foro se armó en conjunto con agrupaciones, sindicatos y distintos especialistas, para poner en evidencia un montón de problemáticas que los jóvenes estamos sufriendo", explicó, a su turno, Guido Veneziale, uno de los organizadores del encuentro.

Y continuó: "Somos uno de los sectores de la sociedad más golpeados, con el desfinanciamiento de la educación pública, de la UBA, la quita de las becas Progresar, etc. y estamos convencidos, que a Macri, la única forma que tenemos de pararlo, es en la calle y con los votos".

Por último, Nicolás Fernández, referente juvenil de La Cámpora, señaló que "con esta actividad se trató de mostrar como la juventud es vulnerada por las políticas neoliberales que está llevando a cabo Macri. "Un ejemplo de ello -agregó- es el fracaso de la Expo del supuesto Empleo Joven, donde más de 500 mil chicos llevaron sus currículums y fueron usados para nefastas campañas de marketing de Cambiemos".










No hay comentarios:

Publicar un comentario