sábado, 1 de julio de 2017

La policía de la Ciudad entró armada a la escuela Mariano Acosta. La directora Raquel Papalardo lo denunció. La despidieron

El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta cesó en su cargo a la Rectora del Colegio Mariano Acosta, luego de que dos meses atrás denunciara públicamente el ingreso de la Policía de la Ciudad al colegio con el objetivo de amedrentar a sus estudiantes. Raquel Papalardo ya había sido intimada a jubilarse por el GCBA dos días después de su denuncia, hecho que también fuera denunciado públicamente. Papalardo cumplió 40 años en la docencia y nunca tuvo sumarios administrativos.

“En el día de la fecha, nuestra rectora, Raquel, recibió la noticia de que desde mañana ella ya no es la rectora de la institución, sin goce de sueldo ni jubilación, dejándola sin ningún tipo de ingreso. Esto, aunque es sorpresivo, de alguna forma se veía venir. Fue hace sólo dos meses que, por apoyar una medida de nuestro centro de estudiantes y denunciar públicamente la entrada de los policías a los colegios, le informaron que los papeles para su jubilación estaban listos y que vaya a firmarlos, lo que fue una clara acción de amedrentamiento y persecución política.” reclaman los estudiantes.

A su vez el secretario del gremio docente porteño UTE Ctera, Eduardo López, publicó un convocatoria a un abrazo al Mariano Acosta en defensa de Raquel Papalardo:

“Ninguna persecución. Ninguna decisión unilateral. Continuidad de Raquel Papalardo. Lunes 3 de julio a las 12.00 abrazamos el Mariano Acosta.” arengó López.

Fuente: Notienred

No hay comentarios:

Publicar un comentario