viernes, 14 de julio de 2017

Cristina lanzó su candidatura en Mar del Plata y llamó a votar “en defensa propia”. Conmovedor y contundente

Cristina compartió el escenario con ciudadanos afectados por medidas económicas de Cambiemos. Pidió a los candidatos que escuchen a la gente y a los electores, "un voto que exprese la voz de las grandes mayorías populares".

Cristina lanzó su candidatura en la ciudad de Mar del Plata. Invitó a ciudadanos de distintos 'rubros' al escenario del teatro Radio City para que den cuenta de su compleja situación económica, a partir de los tarifazos y las medidas económicas implementadas por el actual Gobierno nacional.

Así, Héctor, por ejemplo contó sobre su "mini-pyme" y las diversas circunstancias que debió atravesar en los últimos tiempos. Luego llegó el turno de Gabriel, tal vez el más emotivo, un peón de taxi que entre lágrimas relató como se derrumbó su vida.

Más tarde habló una artista independiente, una obrera textil y delegada gremial, un distribuidor de café y hasta una médica del "Perú", que cuando subió al escenario rectificó el dato y dijo que era de Jujuy, a lo que la ex mandataria respondió: "Bueno, en esta Patria Grande, hay más diferencias entre un porteño y un jujeño; que entre un jujeño y un peruano".

Ante un auditorio visiblemente emocionado, tomó el micrófono y explicó el porqué del lanzamiento de su campaña en Mar del Plata, en alusión a la “recurrencia de la tristeza y la alegría”, e hizo un pedido puntual a los candidatos del Frente que encabeza.

“Quiero pedirles a los candidatos y candidatas de Unidad Ciudadana que escuchen lo que le está pasando a la gente. Ésa es mi única instrucción de campaña. Les pido eso: la actitud de salir a la calle, abrir las orejas y escuchar a la gente. Necesitamos que escuchen lo que está pasando”, insistió y agregó: "También tienen que decirles a los ciudadanos y ciudadanas que hay una esperanza. Que su voto, el de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas es una esperanza”, subrayó.

Luego se dirigió a los “argentinos y argentinas” con quienes –dijo– desea compartir dos cosas: “una convicción y una esperanza”.

“La convicción es la del voto –destacó– el instrumento más defensivo que nos puede dar la democracia. Ese voto que va a servir para parar esto que está pasando, tanto dolor y sufrimiento. Un voto que, sabemos, tiene que ser en defensa propia. No pedimos que me voten a mí o a los que están detrás de mí. Voten en defensa de ustedes mismos”, dijo dirigiéndose a los argentinos.

“Quiero decirles que ese voto que debe ser claro. Es el voto que el gobierno va a escuchar porque representa la defensa de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que hemos escuchado y representan los problemas y las penurias de todos y todas. El voto para expresar la voz de las grandes mayorías nacionales”, remarcó y desató el aplauso.

La transmisión del acto –que se extendió durante algo más de 60 minutos– fue interrumpida dos veces tanto en televisión como en Internet. "Alguien se puso nervioso. Se corto transmisión", se pudo leer en ese momento en Twitter.

Fuentes: Rosario3/Diario26/DiarioNorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario