Cristina se hizo presente sorpresivamente en Zárate para visitar a los casi mil trabajadores despedidos.
En la previa al lanzamiento oficial de la campaña, que comienza el viernes 14 de julio, Cristina recorrió un acampe montado por distintos trabajadores afectados por los despidos en la rotonda del Complejo Zárate-Brazo Largo.
Rodeada por una multitud de personas que se acercaron a recibirla, Cristina bajó de un vehículo y caminó la zona.
Desde hace una semana casi mil trabajadores despedidos de distintas empresas mantienen una protesta con cortes intermitentes de tránsito para lograr la visibilidad de los reclamos. Desde el primero de julio unos 637 contratos de trabajadores de la construcción y mantenimiento cesaron en el complejo nuclear debido a que el Gobierno nacional pospuso las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear. A este conflicto se suman el cierre de la química Atanor, los despidos en Ingredion y en Quipro y Carboclor, ambas de Campana, y los recortes en Germaiz, Dontos y BRF, de Baradero. Por otro lado, unos 170 trabajadores de la empresa Lanxess (ex Bayer) están en alerta por un aviso para dejar sus puestos a fin de año.
Ante una auténtica multitud, la ex mandataria les dijo a los trabajadores: “Sigan adelante, vamos a volver a recuperar el proyecto nuclear que no es propio ni de ningún partido político, ya lo había soñado Perón en los años 40 o 50. El proyecto nuclear es de los argentinos y necesitamos seguir desarrollándolo por que es la forma de mantener nuestra independencia”.
“Para la construcción de Atucha III y el Carem 25 nuestros científicos, nuestros técnicos y trabajadores se capacitaron altamente”, agregó en otra instancia de su charla.
“Sigan adelante tienen todo mi amor, toda mi solidaridad y desde mi lugar haré todo lo que sea posible”, remarcó en el cierre.
Fuentes: Enlacecritico/Ambito
No hay comentarios:
Publicar un comentario