Según el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), el Estado Argentino debe cumplir de inmediato con la cautelar de la CIDH y liberar a Milagro Sala.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictaminó una medida cautelar para que el Estado Argentino otorgue la "libertad inmediata" a Milagro Sala, o que le conceda la detención domiciliaria.
En un dictamen que dio a conocer esta tarde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la CIDH argumenta que la Justicia argentina debe adoptar “medidas alternativas” a la detención preventiva que padece la dirigente social hace más de 500 días.
Para arribar a esa conclusión, la CIDH tomó en cuenta "la excepcionalidad de la prisión preventiva, y el agravamiento de la situación de riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la privación de libertad de la beneficiaria, así como los presuntos hostigamientos que habría enfrentado y la necesidad de salvaguardar tales derechos".
Fuente: TiempoArgentino
No hay comentarios:
Publicar un comentario