martes, 11 de julio de 2017

El más bajo desde la asunción de Macri: a un mes de las PASO, cae en picada el Índice de Confianza en el Gobierno

Un informe de la Universidad Torcuato Di Tella revela que en junio cayo el 9,5 por ciento. Además muestra que otros índices relacionados con la gestión del gobierno también cayeron abruptamente.

Un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella acaba de revelar que el Índice de Confianza en el Gobierno de junio cayó un 9,5% respecto del mes anterior y un 13% en términos interanuales, el más bajo desde la asunción del presidente Macri.

El ICG se confecciona en base a una encuesta de 1200 casos. Los consultados deben responder una serie de preguntas en una escala de 0 a 5.Y el resultado de este análisis fue publicado esta semana.

El informe revela también que cayeron en relación con el mes de mayo los sub-índices de honestidad de los funcionarios de Gobierno en un 10 por ciento, la capacidad para resolver problemas en un 7% y la evolución general del gobierno en un 11%.

Pero además -y ese dato preocupa de manera profunda a Macri y sus colaboradores- el descenso en la confianza del Gobierno también cayó un 10% entre las personas mayores de 50 años, que el segmento etario en el que Cambiemos tiene mayor puntaje.

Hace casi una semana, la misma universidad había publicado otra estadística que alerta al Gobierno: el descenso en un 8,5% del Índice de Confianza del Consumidor. Es uno de los mas bajos en el país desde la vuelta a la democracia en 1983, casi comparable con el de 2003.

A poco más de un mes de las PASO, hay un quiebre en las expectativas de la gente respecto de que en el futuro la situación general del país iba a mejorar.

Fuente: PortalDeNoticias





No hay comentarios:

Publicar un comentario