miércoles, 30 de agosto de 2017

Cristina: "Es posible ganar una elección sin pisar un set de televisión. Lo hicimos. Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno"

Acompañada por los candidatos a legisladores nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana, además de intendentes del Conurbano y dirigentes peronistas, Cristina habló en el Club Atenas de La Plata.

Cristina comenzó con su discurso a las 18.00 mostrándo una fotografía de Santiago Maldonado, el joven que desapareció en Chubut el pasado 1 de agosto. Cristina, comenzó abordando los resultados que se conocieron ayer sobre el proceso electoral celebrado el pasado 13 de agosto.

Apenas comenzó su discurso la Cristina señaló tajantemente que "por primera vez en la historia se dio que el candidato que perdía en el escrutinio provisorio llegara a ganar las elecciones en el escrutinio definitivo".

"Es la primera vez en la historia en que el que gana en el escrutinio provisorio no gana en el escrutinio definitivo. Es la primera vez que un escrutinio definitivo da como perdedor al que había aparecido como ganador en el escrutinio provisorio", cuestionó.

Y agregó que "después de 17 días, recién hoy el mundo y los argentinos se han enterado de que ganó Unidad Ciudadana y que perdió el gobierno que había planteado estas elecciones como un plebiscito. Y 2 de cada 3 argentinos votaron oposición. La suma no es caprichosa ni tendenciosa ya que por primera vez toda la oposición tomó la agenda del ajuste y decidió ponerle un freno", indicó.

"Todo esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación", afirmó.

"El 13 de agosto festejaron el presidente, la gobernadora, el ex ministro de Educación mientras un zócalo en la TV decía que Cambiemos había sacado el 37% y Unidad Ciudadana el 30%, pero tuvimos paciencia y fuimos responsables. Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato… fue liebre", ironizó la CFK.

"Nos enteramos también de que en 14 jurisdicciones había perdido", agregó para luego dirigirse directamente al gobierno nacional: "Quiero decirle al gobierno que no se seduce así, se seduce teniendo buena gestión", en referencia a las condiciones que presenta el país para la llegada de las demoradas inversiones.

En otro tramo de su discurso, Cristina se refirió a la cobertura que recibió a nivel mundial el resultado definitivo de las PASO 2017 que se conoció en las últimas horas.

"Ellos siempre están hablando sobre cómo nos ven en el mundo. La BBC de Londres publicó, 'La insólita elección en la Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner' y la verdad me pregunto: ¿qué imagen en el mundo?", sostuvo Cristina.

En referencia a la fiscalización del escrutinio provisorio por parte de Gendarmería Nacional y tras una silbatina de los presentes por la vinculación de esta Fuerza con la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Fernández aclaró: "Quiero decirles una cosa: la Gendarmería que está hoy es la misma Gendarmería que estaba hasta 2015. ¿Pero qué cambió? Cambió el gobierno y el que le da las órdenes".

Luego retomó el recuento de votos y aseguró que luego del escándalo de las PASO en octubre "queremos poder acceder a una auditoria del software en donde ingresan los datos" y cargó contra el voto electrónico, "porque con lo que pasó en agosto ahora me doy cuenta de por qué querían con tanto ahínco el voto electrónico. Es muy claro para qué querían el voto electrónico. Por eso queremos una auditoria".

Denunció que "no se respetaron los mecanismo electorales" ya que "además de la manipulación en la información que se aplicó, descubrimos que se registraron modificaciones, falsificaciones en telegramas, presidentes designados a dedo marcadamente simpatizantes del gobierno y la gendarmería nacional actuando casi como un fiscal general del Gobierno".

Sobre las afirmaciones oficiales de que había ganado "por un puñado de votos" recordó cuando "Néstor ganó por 111 votos, pero también por un puñado de votos gobiernan el país porque parece que hubieran ganado por 20 puntos", indicó.

Cristina aseguró que el éxito más grande de Unidad Ciudadana fue poner en campaña la agenda económica, pero que "luego pasaron cosas" y se refirió a la desaparición forzada de Santiago Maldonado: "Cuando menciono el caso de Santiago Maldonado lo digo con cierto grado de autoridad. Hoy 30 de agosto, se complieron 10 años de que con Julio Taiana cuando era canciller y yo era senadora por la provincia de Buenos Aires viajamos a París para firmar la Convención por la Desaparición Forzada de Personas. Por eso mi comrpomiso y el de Jorge Taiana con estas cosas no es de discurso, es de convicción profunda".

La candidata también señaló que "estamos frente a un gobierno con una inmensa e inaudita concetración de poder: gobiernan el país, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad con apoyo mediático y de los grupos económicos" y advirtió sobre los riesgos de tanta acumulación: "Cuando uno tiene ese poder, cuando uno siente que haga lo que haga la tapa de los diarios va a transmitir solamente lo que quiera que transmitan, eso es malo porque quizá eso sea la casa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Porque eso es demostrar poder. Demostrar que a cada uno que opine lo contrario lo van a meter preso, lo van a judicializar.

Cristina dijo que se había preguntado "si era posible ganar una eleccion sin pisar un set de televisión y lo hicimos" y aseguró que "podemos ganar en octubre sin exitismos ni triunfalismos" y para eso "convocamos a una gran campaña ciudadana".

"Hagamos una campaña positiva, respetuosa, sin agravios. Vamos con lo que creemos, con lo que sabemos" dijo y señaló que "lo más importante es nuestro país".

Fuentes: ElDía/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario