miércoles, 9 de agosto de 2017

Triste realidad: volvieron los "Ticket Canasta"

Más de 200.000 empleados de pequeñas y grandes compañías los reciben. A diferencia de lo que sucedía en los 90, no son parte del sueldo para gastar solo en comida sino que son productos corporativos que pueden utilizarse en locales diversos.

Los más jóvenes tal vez no lo saben, pero hasta hace una década, la mayor parte de los empleados en relación de dependencia cobraban parte de sus sueldos en vales de comida, comúnmente llamados "Ticket Canasta".

El mecanismo creado en 1989 por Domingo Cavallo, en épocas de hiperinflación, llegó a alcanzar más de 1,5 millón de trabajadores y a sumar por año más de $ 4000 millones. Ese negocio terminó hace una década, y a favor de los nuevos empleados y también de los que sufrieron el sistema de los vales de comida, hubo una reconversión beneficiosa.

Ahora, las empresas, sobre todo las multinacionales grandes, han vuelto a incorporarlos.

Un ejemplo de esta nueva tendencia es el de la empresa CuponstarHR, una marca de Bondacom, que reinventó el sistema de cuponeras que ofrecen descuentos para la compra tanto de productos como de servicios. Según comentaron desde la firma, algunas de las compañías que brindan estos servicios a sus empleados son de las más grandes del país como Farmacity, Wall Mart, Telefónica, Carrefour, Axion, Banco Hipotecario y Trenes Argentinos.

Fuentes: Télam/Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario