martes, 29 de agosto de 2017

Ganó Cristina. Perdió Vidal. Papelón de Cambiemos que un domingo supo celebrar horas de victoria trucha

Pese al intento de Cambiemos de esconder la derrota en la Provincia, finalizó el recuento definitivo de los votos en el Teatro Argentino de La Plata, y se conoció , LUEGO DE 16 DÍAS, el resultado: GANÓ CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. El segundo gran dato, es que, por primera vez desde 1983, el escrutinio provisorio dio un ganador distinto que el definitivo.

Tal como se preveía (y como Macri y Vidal intentaron falsear en la funesta noche del domingo 13 de agosto), Cristina  fue la más votada en la Provincia de Buenos Aires,  en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Finalizado el escrutinio definitivo, Unidad Ciudadana superó a Cambiemos, Esteban Bullrich, por más de 20 mil votos.

Así Cristina fue la candidata más votada en una elección que estuvo marcada por la amañada carga de los datos del escrutinio provisorio y que, en el "prime time" televisivo daba ganador a Cambiemos.

Fue con esa imagen de un Cambiemos victorioso que miles de argentinos se fueron a dormir el domingo. Sin embargo, luego de los discursos triunfales, la brecha comenzó a acortarse de manera sistemática hasta que cerca de las cuatro de la madrugada era de apenas un 0,01 punto porcentual. Ese fue el momento en el que la ex mandataria salió finalmente a hablar a la militancia.

Denunció la manipulación de los datos y, aunque el escrutinio provisorio daba ganador a Cambiemos, conocedora del engaño que estaban llevando adelante Macri y Vidal, se proclamó vencedora en las urnas, cosa que finalmente ocurrió. 


El escrutinio definitivo, cuyo resultado oficial se conoció este martes le dio la razón.

El resultado en Buenos Aires marca el punto de inicio para la campaña a las elecciones generales de octubre con una base más sólida. Así, confiados, en Unidad Ciudadana estiman que el piso que representaron las PASO "más los votos de algunos peronistas que no nos votaron permitirá que ingrese Jorge Taiana al Senado y no Gladys González".

Fuentes: Infobae/MinutoUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario