miércoles, 16 de agosto de 2017

La justicia dictó domiciliaria para Milagro Sala

La trasladarían a una casa en el barrio La Ciénaga, en las afueras de Jujuy, que carece de puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había ordenado la inmediata libertad de Milagro.

El juez Gastón Mercau concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala, en tardío y parcial cumplimiento de la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mercau dispuso trasladar a la líder de la Tupac Amaru a una casa en las afueras de la Provincia de Jujuy, en el barrio La Ciénaga.

El lugar carece de puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios.

Luego de dos semanas de trámites que incluyeron al gobierno jujeño de Gerardo Morales, a su Superior Tribunal de Justicia y a dos jueces por cuyas órdenes fue privada de su libertad, Mercau notificó hace instantes la prisión domiciliaria a los abogados de la dirigente de la organización barrial Túpac Amaru.

Mercau es yerno de la presidente del Superior Tribunal, Clara De Langhe de Falcone, quien lo designó ad hoc a cargo de las causas contra Milagro. De Langhe de Falcone fue la abogada de Morales en una denuncia contra el actual presidente Mauricio Macri por el vaciamiento de la Correo. Luego fue vicepresidente del bloque radical en la Legislatura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario