miércoles, 23 de agosto de 2017

Macri sigue negociando mal, Argentina se sigue hundiendo: EEUU le cierra la puerta al biodiesel argentino. Una puñalada a las exportaciones. Tiembla la industria local

Estados Unidos paralizará las exportaciones argentinas de biodiesel. El presidente de la cámara de exportadores de biodiésel dijo que causará la “paralización inmediata” de los envíos a Estados Unidos, adonde va más del 90% de las ventas.

Finalmente, la visita del vice de los EEUU, Mike Pence, fue puro show. Ese país puso un muro insalvable al ingreso de biodisel. Aplicó un arancel que excluye al producto argentino de ese mercado.

Esta decisión marcará un antes y un después en la industria nacional.

En un duro comunicado, el presidente de la cámara de exportadores de biodiésel cuestionó la medida y dijo que causará la "paralización inmediata" de los envíos a Estados Unidos, adonde va más del 90% de las ventas.

Se trata del principal bien que exporta la Argentina a Estados Unidos por más de 1.200 millones de dólares. 


Durante la visita de Macri a Estados Unidos, se advirtió que la euforia de la delegación macrista sobre el ingreso de limones a ese país parecía desmesurada, teniendo en cuenta que en ese caso se trata de un mercado de 50 millones de dólares y se mantenía la amenaza sobre el biodiesel.

Pero todo fue peor incluso de los pronósticos más pesimistas. 


Trump bloqueó el biodiesel, sigue sin habilitar los limones aduciendo demoras burocráticas y encima Pence logró que Macri habilite el ingreso de carne porcina de Estados Unidos, decisión que pone en riesgo 35 mil puestos de trabajo y podría traer al país una gravísima enfermedad que tienen los chanchos norteamericanos y del que hasta ahora el país estaba a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario