jueves, 31 de agosto de 2017

Escándalo: el hermano de Mauricio Macri, blanqueó 622 millones de pesos gracias a un proyecto que impulsó... Mauricio Macri

Además del hermano del presidente, el primo de Marcos Peña, Nicolás Caputo y otras personas afines al oficialismo, se acogieron a la medida que impulsó el gobierno nacional para incorporar fondos no declarados.

Marcelo Mindlin, Gianfranco Macri, Alejandro Jaime Peña, Nicolás Caputo y el cuñado de Pablo Clusellas. Según denunció el periodista Horacio Verbitsky, esas son algunas de las personas afines a Cambiemos que al blanqueo de capitales que impulsó el gobierno nacional; el cual -según celebraron desde el oficialismo- acumuló 116.000 millones de dólares.

De acuerdo a lo que denuncia Verbitsky, las personas cercanas a funcionarios nacionales blanquearon 132,5 millones de dólares. Mindlin es el comprador de la empresa IECSA, otrora perteneciente al primo de Macri, Angelo Calcaterra: ingresó con 44 millones de dólares, suma similar por la que compró la constructora.

Detrás del empresario se ubica el hermano presidencial, Gianfranco, que blanqueó 35,5 millones de dólares o, en pesos 622 millones. Si se recuerda la declaración jurada de Mauricio Macri, este declaró bienes por 82,6 millones más los 44 del fideicomiso ciego. El reconocido periodista denuncia un comportamiento espurio en la maniobra blanqueadora de Gianfranco, quien contaría con cinco veces más patrimonio que su hermano presidente. Ante esto, la justicia investiga posible omisión maliciosa en la declaración jurada del Presidente.

Después del polémico hermano se ubica el "hermano de la vida" del presidente, Nicolás Caputo, contratista de obra pública, que declaró 26,5 millones de dólares. Luego, Alejandro Jaime Peña, primo de Marcos Peña, se benefició con la movida oficialista blanqueando 6,2 millones o 109, si se lo traslada a pesos.

Por último, el cuñado de Pablo Clusellas -secretario de legal y técnica desde el 10 de diciembre de 2015-, ingresó al blanqueo con 20,1 millones de dólares. Según denuncia Verbitsky en el diario, Clusellas es quien organizó el fideicomiso del presidente nombrado en los párrafos anteriores y además es directivo de SOCMA (Sociedad Macri).


No hay comentarios:

Publicar un comentario