jueves, 20 de septiembre de 2018

"Argentina sin Estado de Derecho": en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres, en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, legisladoras argentinas denuncian la falta de garantías en nuestro país [FOTOS]

En el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres, las legisladoras Marin Pilatti, Mayra Mendoza y Magdalena Sierra, denuncian la falta de garantías en Argentina. El encuentro se desarrolla en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Representantes de 112 países participan en el Foro; un quórum que incluye a mujeres que se dedican a la política, a las ciencias, a los negocios, así como funcionarias de las mayores organizaciones internacionales: la ONU, el Consejo de Europa, la Unesco, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.

La diputada nacional Mayra Mendoza, durante su participación en el Segundo Foro Euroasiático de Mujeres, le entregó al presidente ruso, Vladimir Putin, un volante en el que denuncia la persecución judicial a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora se acercó al mandatario de Rusia, quien estuvo a cargo de la apertura del evento que tuvo lugar en San Petersburgo, y le dio el folleto, en donde se ve una fotografía de Cristina. La imagen está acompañada por el texto “Argentina sin estado de derecho” y su respectiva traducción al inglés.

“Había muchísima seguridad pero no estaba tan lejos del atril de la delegación argentina. En un momento me acerqué, le dije que era muy importante, que Argentina necesita ayuda, y ahí se acercó. Dije “Argentina” y vino. Cuando le señalé a Cristina y le dije que está siendo víctima de ‘lawfare’, y que la querían encarcelar, prestó atención”, contó Mendoza en diálogo con El Destape.

En ese marco, aseguró que “fueron 30 segundos en que se quedó escuchando”, a pesar de que a su alrededor cientos de personas intentaban saludarlo. Luego de que Mayra Mendoza le explicó de qué se trataba la información que le estaba entregando, tomó el folleto y “se lo llevó el en la mano”, a pesar de que “uno de seguridad lo quiso agarrar”.

“Me dio la mano como un saludo y se fue, con el volante en la mano hasta el último momento. Mucha gente lo saludaba o lo llamaba, pero ahí prestó atención y se detuvo. Para mí le llamó mucho la atención la portada, porque estaba Cristina”, aseguró la diputada.

Mendoza asistió al foro junto con la senadora María Inés Pilatti Vergara y la diputada Magdalena Sierra. En aquel momento, además del volante, intentaron entregarle un documento en el que se explica “la persecución política a dirigentes opositores en Argentina, principalmente a Cristina, la degradación del Poder Judicial, la falta del estado de derecho” y el “lawfare” que sufre CFK.

Las tres legisladoras, además, asistieron al foro con sus pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a modo de continuar con la lucha luego del rechazo en el Senado. “No dejamos de hacer campaña. El resto de los países destaca el movimiento de mujeres en Argentina. Ven el pañuelo verde y se acercan. Es un símbolo internacional”, contó Mendoza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario