miércoles, 12 de septiembre de 2018

Mientras Cambiemos elimina el Ministerio de Salud, en Argentina hay alerta epidemiológica a causa de la bacteria Streptococcus pyogenes, que ya causó 6 muertes entre ellas la de un bebé de 1 año y 8 meses

La plena preocupación por la muerte de varios chicos a raíz de una extraña mutación del estreptococo, se da en los mismos días en que el gobierno de Mauricio Macri, eliminó el Ministerio de Salud.

Un niño de 1 año y 8 meses años falleció el pasado 3 de septiembre en un sanatorio privado de Roca a causa de una infección de la bacteria Streptococcus pyogene (estreptococo), se suma al hombre de 40 que murió en Pergramino este miércoles y a los casos de los cuatro niños -una niña de 7 años en Misiones, otra de 6 en Rosario, y dos en el Hospital Elizalde de la Capital Federal-.

Así, ya son seis las víctimas fatales en el país en el que el Gobierno decidió eliminar el Ministerio de Salud.

En la Ciudad de Buenos Aires se emitió una alerta epimediológica como consecuencia de la aparición de la bacteria.

La medida fue tomada para contener los brotes de la enfermedad, la cual produce angina con pus, placas e infecciones en la piel.

Los niños son los agentes más vulnerables frente a esta enfermedad pero también puede afectar a adultos. Dentro de los factores de riesgo que pueden facilitar la aparición de la bacteria, se encuentran una varicela reciente, infecciones en la piel, de heridas o infecciones virales previas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario