martes, 18 de septiembre de 2018

Luego de una violenta represión, el régimen macrista detuvo a Juan Grabois y otros dirigentes sociales. No hay Estado de Derecho en Argentina. Dejaron de existir las garantías individuales [FOTOS]

Juan Grabois y otros dirigentes sociales fueron detenidos en el marco de una brutal represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra una protesta pacífica que se llevaba a cabo frente a la comisaría 18. El dirigente estaba reclamando la liberación de dos militantes y seis trabajadores de la vía pública, cuando fue detenido junto a Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, integrantes de la CTEP. En horas de la noche y luego que la protesta frente a la comisaría se masificara, el dirigente social fue liberado.

En medio de una feroz represión, Juan Grabois y otros manifestantes fueron detenidos por realizar una protesta pacífica frente a la comisaría 18 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en San Juan y Entre Ríos.

"Estábamos protestando por la detención ilegal de dos compañeros y seis vendedores ambulantes; pero cuando ya habíamos levantado el corte sobre la avenida San Juan, salió la policía a reprimir de forma feroz, con balas de goma, camiones hidrantes y palazos", contó Nicolás, otro de los manifestantes que participó de la protesta.

Por su parte, Grabois denunció: “Hemos sufrido todo tipo de maltratos; nos han detenido de manera arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa”.

“Le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y la miseria de las mayorías populares”, sentenció.

Grabois fue liberado luego de 4 horas de detención.

Un amplio abanico de dirigentes de diversos ámbitos reclamó su liberación, considerada una forma de persecución política.

Minutos antes de su detención, Grabois había avisado en Twitter que iba al lugar para pedir la liberación de sus compañeros “Ale y Batará”, que habían sido detenidos en el marco de un operativo contra manteros senegaleses en Constitución.

El dirigemnte social contó que llegó al lugar para “ejercer” su rol de abogado y fue “detenido de forma arbitraria, con golpes e insultos”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario