miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cambiemos eliminará los entes cooperadores: Macri tiene listo un decreto que pone en peligro 10 mil puestos de trabajo

Alrededor de 10 mil empleados públicos serían despedidos como consecuencia del brutal recorte de ministerios que definió el Gobierno en la noche del sábado luego de una fatídica semana para la economía argentina.

Los trabajadores pagarán una vez más los platos rotos de las políticas del presidente Mauricio Macri, quien dispuso la eliminación de por lo menos diez ministerios –que serán absorbidos por otras carteras- después de que el peso se devaluara más del 20 por ciento en una semana.

En este sentido, Macri tiene listo un decreto que pone en peligro 10 mil puestos de trabajo. La aplicación de la medida podría, incluso, incrementarse.

Por decreto, Cambiemos eliminará los entes cooperadores, es decir los organismos descentralizados que tienen convenios con el Estado y a través de los cuáles se contratan personal tercerizado. A esta dramática cuenta pueden agregarse otros empleados que pertenecen a las áreas que sufrirán el corte de la guadaña macrista.

En el artículo 2º del decreto se confirma que se solicitará “la rescisión de todos los contratos del personal celebrados por entes cooperadores”. El final de esta tarea que pone en peligro miles de puestos en el Estado concluirá antes del 1º de enero de 2019.

Además, en su artículo 5º pide sumar un ítem al decreto 632 de julio de este año: esto es prohibir la contratación de personal a través de entes cooperadores.

Fuentes: ElDestape/DiarioElSol

No hay comentarios:

Publicar un comentario