lunes, 3 de septiembre de 2018

Dejan de existir los ministerios de Salud y de Trabajo

Mediante un mail, el Gobierno anunció la eliminación de los ministerios de Ambiente y Desarrollo, Energía, Turismo, Trabajo, Modernización, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología.

Luego de un raid de reuniones con funcionarios y dirigentes en la Quinta de Olivos, donde se vio pasar a Carlos Grosso, Jaime Durán Barba, Maria Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez larreta, entre otros, el gobierno de Cambiemos anunció la eliminación de una docena de ministerios.

Por caso, en una repudiable y polémica decisión, los ministerios de Salud y de Trabajo dejan de existir.

Asimismo, la jefatura de Gabinete, donde queda ratificado Marcos Peña, incluirá al actual Ministerio de Modernización. Andrés Ibarra se incorpora como vicejefe, ocupando el rol que hasta ahora tenían Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, eyectados de sus cargos.

Mientras que Nicolás Dujovne seguirá al frente de Hacienda y Finanzas, pese a que todo el fin de semana se habló de su alejamiento y hasta se filtró que presentó dos veces su renuncia. En ese lugar sonaba la llegada de Carlos Melconian, histórico asesor de Macri en materia económica, quien no aceptó el ofrecimiento del presidente.

También se mencionó que Alfonso Prat Gay, exministro Economía, regresaría al Gabinete como canciller, aunque finalmente tampoco aceptó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario