miércoles, 5 de junio de 2013

Daniel Filmus: “La ley de fertilización asistida es de trascendencia histórica”

El senador Daniel Filmus (FPV) aseguró que la ley de fertilización asistida sancionada que obliga a las prepagas y obras sociales a financiar los tratamientos "es un hecho de trascendencia histórica" y remarcó: "llama la atención que la mayoría de los legisladores del PRO se hayan abstenido a votar".

"El proyecto fue aprobado con 204 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones. Casi todo el PRO se abstuvo, un gesto más que significativo del macrismo", agregó el senador.

Indicó que en abril pasado, "cuando debatimos esta iniciativa en el Senado, se introdujeron modificaciones al texto que eran muy necesarias, como el hecho de otorgar a la Nación un presupuesto para que las provincias cuenten con recursos para implementar la ley”, recordó el legislador.

Evaluó que con esta norma "estamos dando un paso más en la ampliación de derechos que se viene llevando adelante desde el año 2003”.

La iniciativa, que incorpora los métodos de fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio (PMO), ayer había obtenido dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y hoy fue debatido en el recinto.

La iniciativa había sido sancionada el 24 de abril último en el Senado con dos modificaciones y se devolvió en segunda revisión a Diputados, que era la Cámara de origen del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario