domingo, 30 de junio de 2013

Insaurralde: "Los sueños de los bonaerenses, son nuestros sueños"

Lo aseguró el candidato a diputado nacional del FpV por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, al participar junto a su compañera de lista Juliana Di Tullio de un recital de Axel en la Universidad de la Matanza.

Acompañado también por el jefe municipal Fernando Espinoza, Insaurralde destacó que desde el gobierno nacional se “viene trasformando la Argentina” y remarcó que el objetivo de los candidatos del Frente para la Victoria para las próximas elecciones es “seguir devolviéndole los derechos a cada uno de los argentinos”.


El candidato e intendente de Lomas de Zamora destacó el hecho de darle la posibilidad a los habitantes de La Matanza de acceder de manera gratuita a un recital apunta a generar esa devolución de derechos y a “democratizar la cultura”.  

El recital estuvo enmarcado en el Plan Nacional de Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación, en conjunto con las secretarías de Cultura y Educación y de Juventud del municipio de La Matanza.

Fueron los estudiantes secundarios de La Matanza quienes a través de su voto -por medio de un sistema similar al que se aplica para las votaciones legislativas y presidenciales- eligieron a Axel cómo el principal artista de la jornada de hoy.

La campaña titulada “¿Quién querés que toque gratis en La Matanza?” apuntó a poner en manos de la juventud un instrumento cívico y democrático como es el voto.

“Los pibes y las pibas quieren votar”, sostuvo la jefa del bloque oficialista en la cámara de diputados y aspirante a renovar su banca, Di Tullio, al analizar la iniciativa y remarcó: “Es muy importante constuir ciudadanía”.

Al referirse a los desafíos del kirchnerismo a partir de las próximas elecciones, la diputada destacó, entre otras cosas, que “es necesario seguir trabajando todos los días para que no haya un solo bonaerense con informalidad en su trabajo”.



“Somos parte de un equipo que responde a este gobierno, somos protagonistas de un sueño colectivo, sabemos lo que hemos hecho y lo que falta hacer. Somos los únicos capaces de hacer lo que falta. Por eso queremos hablarle a los bonaerenses”, completó.

En la misma línea, Insaurralde sostuvo: “Hemos llegado a la mayoría de los argentinos pero sabemos que falta para llegar a cada rincón del país”.

Insaurralde, Di Tullio, Espinoza y la tercera candidata del FpV por la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dialogaron con la prensa junto con Axel, minutos antes del que el cantante subiera al escenario.

Fue en ese contexto que Espinoza destacó que la jornada cultural desarrollada e La Matanza apuntó a "construir ciudadanía" y reivindicó a los "dos jóvenes candidatos" a diputados que encabezarán la lista del Frente para la Victoria de cara a las primarias del 11 de agosto. 

El recital y la jornada cultural -planificada hace meses- permitió los candidatos presentarse ante una multitud de jóvenes habitantes de uno de los distritos con más peso político del país en una de las universidades con más alumnos.

La Matanza tiene más de 2 millones de habitantes y un padrón electoral que reúne a más de 850 mil electores y la UNLM tiene más de 45 mil alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario