miércoles, 12 de junio de 2013

El Frente para la Victoria impulsa un registro de violadores que posibilitaría individualizar a quienes cometen un ataque sexual y reincidentes

Se trata de una herramienta que posibilitaría individualizar a quienes cometen un ataque sexual. El proyecto ya tiene media sanción en el Senado, pero quedó frenado en la Cámara baja. Aníbal Fernández y Juliana Di Tullio salieron a pedir que se avance en su aprobación.


La triste noticia de la muerte de Mercedes Rawson dejó muchas preguntas en el tintero. Y una de ellas tiene que ver con cómo se podría prevenir este tipo de casos. En un intento por dar respuesta a ese interrogante, el senador Aníbal Fernández reclamó por el tratamiento del Registro Nacional de Datos Genéticos, que ya tiene media sanción del Senado.
En este sentido, el ex jefe de Gabinete repudió los argumentos de quienes se oponen a tal registro. "La estigmatización de un violador no puede estar por delante de la vida de nuestros hijos", aseveró.
En declaraciones a radio La Red, Aníbal Fernández dijo que un violador "en la mayoría de los casos reincide", y dijo que es imperioso buscar alternativas para esos casos, por lo que es necesario un Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados con delitos contra la integridad sexual. 

Por su parte, Juliana Di Tullio, jefa de bloque Frente para la Victoria en la Cámara baja consideró en diálogo con Radio América que “está pendiente una discusión en el Congreso. Tiene que haber un acceso para todo el mundo, libre, a un registro de violadores”, al tiempo que se lamentó por el terrible episodio para el que “no hay palabras”.
En forma unánime, el 31 de agosto de 2011, la cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto por el que se crea el Registro Nacional de Datos Genéticos. Pero en la Cámara de Diputados se fue aplazando el tratamiento del tema, y con el correr de los meses, el proyecto terminó "cajoneado".
El Registro de Datos facilitaría el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual, con el fin de posibilitar la individualización de las personas responsables.
Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario