martes, 18 de junio de 2013

Grúas, cepo y parquímetros a todos los barrios de la Capital: Macri lo hará después de las próximas elecciones para evitar el costo político. Los parquímetros costarían hasta $12 la hora

El gobierno porteño presentó un proyecto de ley con el que busca extender las grúas, cepo y parquímetros a todos los barrios de la Capital. Según precisó el subsecretario de Tránsito Guillermo Dietrich el objetivo es “favorecer el ordenamiento del tránsito, optimizar el uso de los espacios disponibles y favorecer la rotación vehicular”.




De aprobarse la iniciativa, la Capital quedará dividida en cinco zonas y las calles tendrán diferentes tarifas, según trascendió. Las zonas más transitadas contarán con una tarifa progresiva: La primera hora de estacionamiento costará $6, $8 la segunda, $10 la tercera y $12 la cuarta y las horas siguientes.

El proyecto también contempla la reinstauración del cepo. El dispositivo funcionará en toda la Capital y tendrá un costo de $210 para que el usuario infractor recupere su auto. Según se informó, la empresa consecionaria se compromete a retirar el cepo en media hora, tras pagarse la multa.

Mientras tanto, desde la oposición ya cuestionan el proyecto. El legislador de Coalición Cívica, Fernando Sánchez, sostuvo: "No encuentro explicación a la necesidad de poner parquímetros en Mataderos o Villa Lugano, sólo por dar un par de ejemplos”.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario