El gobierno porteño presentó un proyecto de ley con el que
busca extender las grúas, cepo y parquímetros a todos los barrios de la
Capital. Según precisó el subsecretario de Tránsito Guillermo Dietrich el
objetivo es “favorecer el ordenamiento del tránsito, optimizar el uso de los
espacios disponibles y favorecer la rotación vehicular”.
De aprobarse la iniciativa, la Capital quedará dividida en
cinco zonas y las calles tendrán diferentes tarifas, según trascendió. Las
zonas más transitadas contarán con una tarifa progresiva: La primera hora de
estacionamiento costará $6, $8 la segunda, $10 la tercera y $12 la cuarta y las
horas siguientes.
El proyecto también contempla la reinstauración del cepo. El
dispositivo funcionará en toda la Capital y tendrá un costo de $210 para que el
usuario infractor recupere su auto. Según se informó, la empresa consecionaria
se compromete a retirar el cepo en media hora, tras pagarse la multa.
Mientras tanto, desde la oposición ya cuestionan el
proyecto. El legislador de Coalición Cívica, Fernando Sánchez, sostuvo:
"No encuentro explicación a la necesidad de poner parquímetros en
Mataderos o Villa Lugano, sólo por dar un par de ejemplos”.
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