viernes, 14 de junio de 2013

"Sería mucho más fácil haberme quedado haciendo DNI y pasaportes, pero acepté este desafío porque sé que vamos a cambiar el sistema ferroviario"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró hoy que el sistema de frenos de los dos trenes del ramal Sarmiento que chocaron cerca de la estación Castelar -que provocó 3 muertos y 300 heridos- es "de los mejores del mundo".


"Vamos a redoblar la apuesta. Esto no nos va a hacer bajar los brazos. Trabajamos todos los días muchísimas horas para mejorar el servicio. Se han hecho muchísimas cosas, y eso todavía no alcanza", dijo Randazzo en declaraciones a radio Del Plata.

El titular de la cartera de Transporte volvió a señalar que "no se recibió ningún aviso de falla" y que el sistema de frenos de las formaciones siniestradas "eran totalmente nuevos, habían sido totalmente cambiados".

"Cada formación recibe un alistamiento antes de salir hecho por  profesionales, ingenieros que revisan el funcionamiento de los elementos de seguridad", explicó el funcionario, quien agregó que entregó a la justicia la orden de compra de los frenos nuevos, "uno de los mejores del mundo".



Randazzo sostuvo además que "nadie va a ser tan irresponsable de habilitar que salga un tren que no está en condiciones de funcionar", y se preguntó: ¿cómo vamos a ser tan inconscientes de dejar salir un tren que no está en condiciones?".

En cuanto a la curva de marcha del tren minutos antes del choque, el ministro explicó que "fue absolutamente normal, en las estaciones anteriores alcanza los 70 kilómetros y después desacelera, pero después pasa 3 señales de reducir la velocidad" hasta que finalmente colisiona con la otra formación.

"Esto pudo haber sido un accidente o un siniestro. Si se pudo evitar no fue accidente, y eso es lo que tendrá que determinar la justicia", manfiestó.

Por último, destacó que "se trabaja muchísimo para mejorar el servicio, es una tarea difícil, no nos pidan que en un 1 año cambiemos lo que no se hizo en 50".

"Sería mucho más fácil haberme quedado haciendo DNI y pasaportes, pero acepté este desafío porque somos hombres de la política y sé que vamos a cambiar el sistema ferroviario", concluyó el funcionario.


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