domingo, 23 de junio de 2013

Juan Cabandié, uno de los máximos referentes del Frente para la Victoria en la Ciudad, encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires

Juan Cabandié, actual jefe del bloque de legisladores porteños del FpV (Frente para la Victoria) e integrante de La Cámpora, encabezará la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.


Cabandié es el nieto número 77 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, nació en marzo de 1978 en la Esma (Escuela de Mecánica de la Armada), "lugar donde mi mamá y yo compartimos sólo 20 días. Viví casi 26 años con un nombre que no era propio y creyendo que mis padres eran un policía y su mujer", relata el legislador en un blog del FpV. 

"Damián (Cabandié), mi papá, tenía 19 cuando fue secuestrado. Alicia (Alfonsín), mi mamá, tenía 16 y estaba embarazada de cinco meses. Así es mi historia, la que despertó el deseo de involucrarme, porque no podemos dejar que se pierdan dos generaciones, la de nuestros viejos y la nuestra, donde el individualismo nos alejó de ser protagonistas", señala.

El 24 de marzo de 2004, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner anunció la recuperación del predio de la ESMA como Espacio de Memoria y Derechos Humanos, Cabandié pronunció un discurso a pocos días de haber recuperado su identidad.

En esa oportunidad, el actual legislador porteño aseguró que "en este lugar le robaron la vida a mi mamá, ella aún está desaparecida. En este lugar idearon un plan macabro de robo de bebés. Acá hubo personas que se creyeron impunes jugando conmigo y sacándome la identidad durante 25 años...".

En las elecciones porteñas de 2007 fue uno de los candidatos del Frente para la Victoria para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por su lugar en la lista, asumió una banca por renuncia del titular, Ginés González García.
En las elecciones de 2011 encabezó la lista de legisladores porteños por el FpV, y desde ese entonces es jefe de bloque de legisladores porteños de esa fuerza.

En una entrevista realizada este año el referente de La Cámpora señaló que “los jóvenes comprendemos que el kirchnerismo es peronismo de este tiempo con nuevos matices, pero levantando las banderas históricas del peronismo que muchos, después de Cámpora, se las olvidaron y fueron serviles a los intereses de los grupos económicos internacionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario