miércoles, 19 de junio de 2013

Más de 1 millón de turistas recorrerán el país durante el fin de semana largo

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunció que se espera que 1.261.000 turistas se movilicen por el país, logrando así cuadruplicar los resultados de los feriados del 20 de junio de años anteriores, que tienen un promedio de 350.000 turistas. "Se alcanzará un resultado histórico", afirmó.


Meyer destacó que estos datos “demuestran el éxito de la política de ordenamiento de feriados, que permite que todos los argentinos disfruten de los atractivos del país y posiciona al turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía”.
 
Además remarcó que “la elección por parte del Poder Ejecutivo Nacional de establecer el segundo feriado puente turístico del año junto al feriado por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, responde a la necesidad de trabajar con el objetivo de bajar la estacionalidad de los destinos turísticos”.
 
El relevamiento realizado por la cartera muestra que el 97,9% de los turistas viajará dentro de la Argentina, mientras que el 2,1% viajará al exterior, siendo el gasto estimado por turista cercano a los 1.014 pesos. El gasto diario promedio será de 305 pesos y la estadía por turista se ubicará en torno a las 3,3 noches.
 
Se estima que las regiones del Litoral, con un 35%, y el interior de la provincia de Buenos Aires, con un 25,2%, serán los más visitados, mientras que las regiones Norte y Córdoba recibirán el 10% y el 9% del turismo, respectivamente.
 
Se contabilizarán 4,2 millones de pernoctes y el 58% de los turistas que viajarán durante el próximo fin de semana largo lo harán por ocio y esparcimiento, mientras que un 42% lo hará para visitar a familiares y amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario