martes, 25 de junio de 2013

"Hace poco falleció un bebé porque las ambulancias de Sergio Massa no vienen"


Vecinos de Tigre denuncian desidia por parte del intendente Sergio Massa.

Garrote, se encuentra enclavado en el centro de la ciudad de Tigre. Linda con el “Canal de San Fernando”, sin dudas uno de los cursos de agua más contaminados de la Argentina, el río Lujan y la calle Italia. Tiene una población de aproximadamente cuatro mil personas.

Como ocurre con gran parte de la población de Tigre, el barrio carece de agua potable y de cloacas.

Por esta razón, las condiciones de vida son deplorables: la basura está por todos lados, la red de agua es precaria y las cloacas fueron improvisadas por los vecinos. Estas condiciones hacen que sea un lugar propicio para los parásitos.

Esto último tiene como agravante, que la población de Garrote, elimina los residuos cloacales a través de una precaria e improvisada red que desemboca directamente en el canal de San Fernando.

Esta situación, provoca permanentes obstrucciones y rebalsados de la red, hecho que convierte a la zona en una permanente bomba sanitaria.

Si a lo dicho, le sumamos que carece de recolección diaria de la basura domiciliaria, comprobaríamos que estamos frente a una problemática ambiental y sanitaria de suma gravedad.

Garrote se hizo famoso porque allí se filmaron varias escenas de la serie de Canal 13 "El Puntero", que ganó el Martín Fierro de oro.

La agencia Buenos Aires 2 punto 0, publicó el Episodio I del “Tigre que nos ocultan”, referido a Garrote (http://youtu.be/xZrh_LkcENM) el II, dedicado al barrio “El Ahorcado” (http://youtu.be/sXqxGQx2IBg) y el II, que relata la realidad de las islas del Delta de Tigre (http://youtu.be/p7dm-yqio-4).

En cada uno de ellos queda en evidencia cómo el municipio de Tigre da rienda suelta a los negocios inmobiliarios y autorizaciones para que los barrios privados tengan beneficios extras como por ejemplo, elevar las tierras (caso Nordelta) aunque esto signifique que en cada lluvia importante el barrio lindero (las Tunas) quede absolutamente bajo el agua.

También muestran los videos, que la desigualdad es moneda corriente en el distrito gobernado por Sergio Massa.

Los días que arreció el temporal y las inundaciónes en la ciudad de La Plata y Capital Federal se cobró varias víctimas, los vecinos del barrio Las Tunas cortaron la ruta 9 en reclamo de atención para un barrio donde el agua volvió a arrasar con todo lo que tenían en sus viviendas. Massa, mientras tanto, recorría Miami y se interiorizaba por negocios relacionados con la náutica.

El último emprendimiento promocionado por la comuna de Tigre, Venice, no sólo pretende modificaciones de alto impacto sobre la zona costera, sino que además, de manera absolutamente ilegal, “cercó” su espacio, con una larga cerca de madera con la que se apropia de una parte del río.









Fuentes: Perfil/buenosaires2punto0/ElTigreVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario