martes, 4 de junio de 2013

Cristina entregó viviendas sociales en La Rioja: "Ésta es la década ganada, una década federal"

La presidenta Cristina Fernández de Kircher afirmó que ésta "es la década ganada, ha sido una década federal", al hablar ante intendentes de Chubut en la Casa de Gobierno.



“Ésta es la década ganada en todas partes, ha sido una década federal”, afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar este mediodía en la Casa de Gobierno, en el marco de la firma de convenios con la provincia del Chubut, por el Plan “Más cerca, Mas municipio” y tras tres videoconferencias, con Haití, para la inauguración de un hospital, con Santa Fe, para la inauguración de una planta de fertilizantes y la Rioja, para la inauguración de viviendas.
La Presidenta brindó cifras sobre el crecimiento del país en la última década y destacó que es importante “tomar el contexto de donde estamos” porque ello “nos permite referenciarnos” y puso de relieve que ha sido posible “por el modelo político” basado en “la producción, el trabajo, la inclusión social, el valor agregado, el aumento exportaciones, la sustitución de importación para tener balanza comercial robusta reinvertir y pagar la deuda monstruosa que pudimos reestructurar”.
Puso de relieve el récord histórico de recaudación anunciado ayer por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que alcanzó en mayo una nueva marca histórica al sumar $ 77.755 millones, con un alza anual del 27,4%. Las mayores subas se dieron en Ganancias (41,8%) y Bienes personales (36%).
La Presidenta destacó que ello se logró “sin tocar una ley en materia impositiva” pues “el  propio modelo va modificando tipo de ingreso” y además “se terminó con ese verso de que un solo sector soportaba al país. Todos los argentinos, empresarios, trabajadores, comerciantes, grandes, medianos, todos aportan al crecimiento de la Argentina”.
“Lo importante, lo valorable es que no modificamos ninguna ley, es la propia virtuosidad del modelo que permite que aumento el impuesto de ganancias, de los derechos de importación sin tocar nada, cosa que no se da en otras jurisdicciones, donde hubo retroques de impuestos”.
Además mencionó el Fondo Federal de la Soja, que redistribuye a las provincias y municipios el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, que fue “una decisión política” que demuestra la política federal.
“Siempre falta mucho, lo importante es lo que logramos y la propia dinámica del modelo”, dijo y pidió “a cada argentino que mire al lado, atrás, al que tiene menos” y además “hay que predicar con el ejemplo” destacando además “lo que somos capaces de hacer, al tender la mano solidaria a Haití.  “Todos se llenan la boca hablando de cómo solucionar los problemas, pero somos muy pocos los que nos arremangamos y hacemos las cosas”, expresó.
Luego la Presidenta brindó cifras sobre el crecimiento del Chubut –provincia con laque se firmaron convenios para la realización de obras en el marco del Plan Más Cerca, Mas municipio”-  en comparación al resto del país y señaló que muchos no entienden las necesidades del interior del país, porque no lo conocen. “No lo entienden, tienen que  hacer un tour por algunos lugares del país”, dijo. Además brindó cifras comparativas sobre salarios y asignaciones para la seguridad social y universal porhijo, entre otros, en relación a países vecinos.

Viviendas sociales en La Rioja
El gobernador Luis Beder Herrera celebró: “Estamos inaugurando viviendas del plan ‘Techo digno’”. Y destacó, incluso, que “fuimos los más rápidos en hacer estas viviendas”.
Así, el mandatario riojano presentó a las viviendas con 2 y 3 dormitorios, y 1 para personas con discapacidad, son de mampostería de cerámicos, techos livianos, cielo raso de durlock, de una superficie de 55 metros cuadrados y con todos los servicios.
“Gracias a este plan enorme de obras públicas y de vivienda. La Rioja es bendecida. Estamos felices”, sostuvo Beder Herrera en comunicación con la Presidenta.
Por su parte, Gloria -una de las nuevas propietarias de las casas- saludó a Cristina Fernández de Kirchner y enfatizó: “Estoy muy contenta, muy feliz, porque después de 10 años luchando por una vivienda la hemos conseguido. Soy una voz de los 50 adjudicatarios”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario