viernes, 14 de junio de 2013

Macri quiere eliminar “Historia Argentina” del programa de 5º Año


Docentes de la Ciudad de Bs. As. denunciaron que el gobierno porteño proyecta eliminar la materia “Historia Argentina” en 5º año y en 4º propone una optativa de “ciencia social”.
De este modo, los alumnos tendrán que estudiar en el lapso de tres años, de primero a tercero, toda la historia de la humanidad, desde sus orígenes hasta la actualidad.
En este contexto, la enseñanza de la Historia Argentina contemporánea, clave para la formación ciudadana de los adolescentes, quedaría reducido a unas pocas clases hacia el final de tercer año.
Según los docentes, el gobierno de Mauricio Macri presentó cambios curriculares para las diez modalidades de Bachillerato de la Nueva Escuela Secundaria que comenzará a implementarse en 2014, dentro de los cuales eliminan la asignatura Historia de quinto año, y dan lugar a una “ciencia social” opcional en cuarto año.
“Sin Historia no hay identidad ni futuro”, remarcaron los docentes.


1 comentario:

  1. No se puede avisorar el futuro,sin conocer nuestro pasado.Esto engloba para mi,todo lo que atañe a la historia,sea esta de nuestros origenes, de nuuestro pais,de nuestro mundo,etc.Podra ser contada en una u otra forma,pero tambien sera nuestro desafio recocer la que mas se adecue a la realidad que vivimos.No se debe cercenar el derecho a la cultura de los hombres y mujeres,debemos tener, como en todo, el derecho a elegir.Viva la Historia.

    ResponderEliminar