domingo, 30 de junio de 2013

Misiones inauguró el calendario electoral: el kirchnerismo se impuso en las elecciones de diputados provinciales

Las variantes kirchneristas acumularon el 55% de los votos ubicándose a 40 puntos de la segunda fuerza: la UCR.


La primera prueba electoral la ganó el kirchnerismo en Misiones: este domingo los misioneros se volcaron a las urnas para elegir a sus representantes en la cámara de Diputados provincial. Las variantes kirchneristas acumularon el 55% de los votos ubicándose a 40 puntos de la segunda fuerza: la UCR. Por primera vez, jóvenes de 16 y 17 años pasaron por el cuarto oscuro.

La victoria del oficialismo, le permitirá mantener la mayoría oficialista en la Legislatura local. “Es la séptima victoria consecutiva en la provincia”, destacó Maurice Closs al cierre de la jornada.


Además, durante estos comicios votaron por primera vez en la provincia y en la Argentina los jóvenes menores de 18 años. Al respecto Iván Carvallo, el primer adolescente en votar en Posadas con la nueva ley resaltó la experiencia y sostuvo que a pesar de lo “mucho que se habló sobre la manipulación apenas salió el Voto Joven, los jóvenes somos a los que menos pueden manipular”.


También se realizó una consulta popular por la inclusión de la figura del querellante particular en la Constitución Provincial y se probó el voto electrónico en cinco mesas de la escuela Santa Catalina de Posadas (alrededor de 1.600 votantes).




No hay comentarios:

Publicar un comentario