jueves, 20 de junio de 2013

Cristina: "¿Si Manuel Belgrano viviera hoy, a quién creen que apoyaría?"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Rosario, frente al monumento a la Bandera, la ceremonia central por el día del emblema nacional. En ese marco, la jefa de Estado rendió homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, y evocó su lucha, comparándola con los tiempos actuales.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se preguntó hoy "si Manuel Belgrano viviera, ¿con quien estaría?", tras recordar los logros del proyecto de país que lleva adelante el gobierno nacional, con más universidades, más comercio, y la constante inauguración de fábricas y laboratorios.

"Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, ¿con quién creen que estaría, a quién apoyaría ese hombre de la industria nacional, ese hombre que hablaba de comercio, de los pueblos originarios?, interrogó. "Hay que hacerse esa pregunta y te puedo asegurar que no te equivocás", dijo la mandataria al encabezar en Rosario el acto por el día de la Bandera.

Aseguró que Belgrano estaría "del lado que están las Madres, Abuelas e Hijos (de desaparecidos)", es decir del lado del proyecto de país que representa el gobierno nacional, "al igual que lo están los estudiantes, los trabajadores y los científicos".

"Belgrano era un político incorrecto, que actuó con valentía y coraje"

"Belgrano era un político incorrecto afortudamente, cuando desobedeció órdenes y presentó batalla en Salta y Tucumán. Si no fuera por su valentía y su coraje para enfrentarse a lo que la época le imponía, hoy no hubiéramos salido del yugo colonial y San Martín no hubiese podido cruzar los Andes. La historia hay que contarla completa para entenderla", afirmó la mandataria al encabezar el acto por el día de la Bandera.

Agregó que fue necesario ya en esa época "construir un modelo nacional, popular, federal y de reconstrucción nacional", al recordar que cuando Belgrano pidió al Triunvirato que gobernaba desde la ciudad de Buenos Aires la autorización para crear la bandera nacional, "no le respondieron", y lo trataron "de loco" y "lo ignoraron".




Fuentes: Télam/LosAndes/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario