jueves, 5 de septiembre de 2013

Di Tullio a la oposición: "Quieren un estado débil, quieren un estado ausente, que se endeude, díganlo. Ninguno de ustedes acompañó la movilidad jubilatoria"

La titular del bloque Frente Para la Victoria y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio, dio un fervoroso discurso en la Cámara baja, al cerrar el debate por el proyecto de ley para compensar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, impulsado por la Casa Rosada.

Como jefa de la bancada del Frente para la Victoria, la diputada dirigió duros dardos a la oposición, que reclamó en bloque cambios al proyecto propuesto por la Casa Rosada.

Di Tullio calificó a la oposición como una "suerte de nuevo Grupo A" y les recordó que "dos años tuvieron mayoría ficticia en la Cámara baja" y que "nunca propusieron nada".

"¿Nunca se les cae una idea para financiar nada?, ¿Quién les da las ideas? ¿El círculo rojo?", les dijo en alusión al término utilizado por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri para designar a un grupo del ámbito "del hacer y del pensar" que impulsó la unión suya con Sergio Massa para "terminar con el kirchnerismo en la Argentina", según declaró el jefe de gobierno porteño al diario Perfil.

"Ahora aparecen con un discurso, aparecen con dictámenes. Ustedes son el lobo con la piel de cordero", les endilgó en medio de un ferviente discurso.

Di Tullio resaltó el trabajo realizado la última década por la presidenta Cristina Kirchner y retomó las reflexiones de la jefa del Estado de los últimos días: "Si el poder estuviera en la oposición, en dos minutos volvemos para atrás y nos desfinancian el Estado".

Remarcó que “ésta no es la primera vez que la presidenta toma decisiones en este sentido. Les guste o no les guste el momento, es la cuarta medida que toma y ese dinero va directo al bolsillo de los trabajadores. En algo que simplemente significa `peronismo`".

"Los beneficiados por esta modificación de Ganancias están contentos ¡Pónganse contentos una vez!", reclamó enfática.

"Quieren un estado débil, quieren un estado ausente, que se endeude, díganlo. Ninguno de ustedes acompañó la movilidad jubilatoria", remató.

Tras las palabras de Di Tullio, se dio lugar a la votación en el recinto, donde el Frente Para la Victoria, consiguó dar media sanción al proyecto vinculado a la modificación del impuesto a las Ganancias.


Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario