viernes, 27 de septiembre de 2013

Cristina pidió a la oposición que no se deje manejar por los medios

La Presidenta cristicó el intento de "demonizar"a aquellos legisladores que prestaron el quórum para aprobar la Ley de Presupuesto. Lo hizo durante la inauguración de obras en Yacyretá. "La ley de presupuesto es una herramienta que necesita la Argentina".



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó en Posadas la inauguración de las obras complementarias ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En ese acto se refirió a la media sanción que recibió el Presupuesto Nacional en la Cámara de Diputados. Le solicitó a la oposición que participe de las sesiones, que den quórum y que aprueben el presupuesto para el año próximo.

La Jefa de Estado destacó que el presupuesto no es de ella ni de Maurice Closs, "Es lo que necesita la Argentina y Misiones. Para muchos argentinos si no se aprueba el presupuesto les van a faltar recursos para las obras, para las tomas de agua, rutas. A ver si entienden los militantes de los otros partidos que los recursos que maneja el estado son para el pueblo y del pueblo", resaltó.

"En honor a los argentinos es que tenemos la obligación de deponer diferencias y a la hora de aprobar medidas beneficiosas para el pueblo no podemos estar ausentes ni oponernos, hay otros momentos para oponernos y debatir", avanzó la Presidenta.

Y agregó "les pido a todos los miembros de los partidos políticos que no los conduzcan desde los medios, sino desde sus propias conducciones políticas" dijo y agregó "sé que las luces de los flashes te hacen sentir como una estrella de cine, pero lamento notificarte que no es así. Te están votando a vos hermano para que tomes las decisiones que tenés que tomar".

"Un minuto más de radio, 10 minutos de televisión o cuatro menciones en los diario sino te van a hacer lograr la victoria si no sos capaz de incorporar un proyecto que haga vivir mejor a millones de argentinos" y concluyó en referencia al presupuesto: "Qué lindo que hubiera sido que la totalidad de la Cámara de Diputados hubiera aprobado el proyecto" de Presupuesto".

La Presidenta se refirió a la necesidad de seguir induatrializando al país. "Necesitamos producir más energía porque necesitamos industrializar más al país", dijo y agregó que esta industrialización debe darse en donde se encuentran los propios recursos naturales para que haya trabajo para todos".

Leche, carnes, pescado e INVAP

Cristina Fernández de Kirchner anunció que este año se batirá otro récord de producción de leche al alcanzarse los 11.800 millones de litros.Y que ya con el resultado alcanzado en 2011 la Argentina pasó del onceavo puesto en el ranking mundial de producción de leche al séptimo.

Además destacó un crecimiento del 22% en la producción de carne porcina, 23% en la avícola, y 17% en pescado. "En toneladas porque en el mundo se han derrumbado los precios", aclaró.

La presidenta anunció que mañana encabezará un acto en INVAP donde se inaugurará la terminación del satélite y de nuestro propio banco de pruebas". Y señaló que ya no será necesario ir a probarlos a Brasil.

"Pensaba cómo han cambiado las cosas en la Argentina. Sólo alguien que no puede ver no se da cuenta del increíble cambio que se ha operado en la República Argentina".

Recordó la Cumbre de las Américas de 2005 cuando se le dijo no al ingreso al ALCA. "Le pregunto a todos los argentinos si no hubiera estado alguien como él (Néstor Kirchner) con su patriotismo porque había que pararse frente" al gobierno de entonces en los Estados Unidos "y decirle que 'no'". "Ese fue un hito fundante, no sé que hubiera pasado si hubiera habido otro" en la Presidencia.

"Si hiciéramos la prueba de unirnos un poco más cuántas cosas más podríamos hacer", dijo.

Militancia jóven

La Presidenta volvió a destacar la incorporación de los jóvenes a la política, "jóvenes que volvieron a considerar la política como un importante instrumento de cambio porque cada joven que vuelve a creer que es posible transformar el mundo, que vuelve a creer en utopías, es un joven que alejamos de las cosas malas que pasan".


No hay comentarios:

Publicar un comentario