domingo, 1 de septiembre de 2013

El gobierno Nacional sumó mas gendarmes para combatir la inseguridad en el Gran Buenos Aires

El gobierno Nacional, junto a las autoridades bonaerenses, lanzaron el refuerzo del Operativo Centinela al que sumarán más de cuatro mil gendarmes, que serán destinados a colaborar en el combate del delito en el Gran Buenos Aires. Asistieron al acto el ministro Puricelli, y el secretario Berni.



En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, el secretario del área Sergio Berni, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el primer candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, se formalizó la incorporación de los gendarmes para el conurbano bonaerense.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería "Martín Güemes", ubicada en Puente 12, con la presencia de los oficiales de esa fuerza que participarán de ese operativo, que apuesta a la prevención, combate y conjuración del delito.

El ministro Puricelli, dijo que "se trata de una política que significa que la Gendarmeria ha crecido en personal un 90 por ciento".

Puricelli recordó que durante estos diez años "se creó la Policía de Seguridad Aeronaútica y se pasó de un presupuesto existente para las fuerzas de seguridad federales de 2960 millones de pesos, a uno de 25900 millones".

En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ante unos 4.000 gendarmes, que "para este soldado es un honor poder conducirlos en este operativo para combatir el delito" en el Gran Buenos Aires, al hablar en el acto donde se anunció el refuerzo del "Operativo Centinela".

En un breve discurso, Berni destacó que "no tengo duda" como cumplirán "esta misión que les han encomendado" y reafirmó que es un "orgullo" y "un honor poder conducirlos para combatir el delito".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que se "está enfrentando a diario la mafia del crimen organizado", ante los delincuentes que parecen dispuestos a todo, y pidió a la justicia que "aplique las penas que está pidiendo la sociedad".

Al participar del acto en la Escuela de Gendarmería, el mandatario bonaerense dijo que "esto nos exige como Estado reforzar con todo lo que está a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el delito" y unir esfuerzos la Nación y la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario