miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Esta es otra Argentina, donde lo que se discute es el techo por ganancias y no el 25% de desocupación"

"Esta es otra Argentina, donde, según Clarín, la venta de autos nuevos y usados marca récord y la gente viaja al exterior como nunca… por culpa de la inflación".

A través de una serie de tuits, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejó definiciones políticas sobre diversos temas de actualidad.

Entre otros temas, la Presidenta se refirió a las declaraciones que hizo Mauricio Macri en una entrevista con el diario Perfil, en la que el jefe de gobierno porteño reveló que existe “un círculo rojo” de personas que lo presionan para unirse a Sergio Massa para frenar al kirchnerismo.

“Las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes. Le hablaron para ‘frenar al kirchnerismo’. Elegante eufemismo de destitución del Gobierno”, criticó.

Sobre las declaraciones de Macri sobre el "círculo rojo", Cristina dijo:"Me gustaría que dijera los nombres". En ese sentido, pidió "conocer los personajes y tener memoria. Viejos y nuevos políticos" que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ´90 también" y agregó: "Algunos eran muy jóvenes y desconocidos, pero acompañaron políticas y gestiones. Otros, viejos conocidos de siempre...". 


Y detalló: "Banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales `quema urnas´...o expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos". 


Además, la mandataria recordó la crisis en Grecia, en donde se aprobó la venta de alimentos vencidos y más de un millón de empleados públicos no cobra su sueldo hace más de un año: "¿Cuál es el problema en Grecia. El más grave, el mismo que teníamos nosotros en 2003, la deuda externa. Es que después del círculo rojo siempre viene el círculo negro".

También, desde su cuenta en la red social Twitter, aludió al triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones municipales en la ciudad de Bariloche, el pasado domingo, y afirmó que "si hubiera perdido, eran los principales titulares en portadas de diarios".

Durante el viaje en el Tango 01, que la condujo a la ciudad de San Petersburgo para participar de la cumbre del G-20, Cristina remarcó que el triunfo de María Eugenia Martini "mucho no se difundió" y en el siguiente tuit señaló: "Y claro, si ganamos casi con el 55% de los votos en la ciudad más grande y cosmopolita de Patagonia norte".

"FVS y Frente Grande (colectivo político que gobiernan Pcia. y Nación). Si hubieran perdido, principales titulares en portadas de diarios", afirmó la Presidenta sobre la alianza construida en la ciudad rionegrina que llevó al triunfo de la intendenta interina.

Cristina recordó los hechos que precipitaron las elecciones en Bariloche, tras la destitución del intendente Omar Goye por su responsabilidad durante una serie de saqueos ocurridos en supermercados, además de otras irregularidades financieras en la comuna.

"Fue en diciembre del año pasado. Para las fiestas. Como siempre. Saqueos a supermercados que comenzaron allí...Inmediatamente y como por arte de ¿magia? se replicaron en varios partidos de la 1ra sección electoral de la Pcia. de Bs. As.", agregó.

"Al intendente de Bariloche se le revocó mandato por su actuación y responsabilidad ¿o participación? en los hechos.

Después nos enteramos. Vox populi en Bariloche. Dirigentes sindicales habrían planificado y ayudado en los saqueos", continuó la mandataria.

Cristina puso en evidencia la similitud con los saqueos a los supermercados durante el gobierno de la Alianza en 2001 al señalar que "fue para las fiestas en diciembre. Fecha y método. Casi con precisión quirúrgica y memoria fotográfica de otros tiempos. Pero claro, esta es otra Argentina, donde lo que se discute es el techo por ganancias y no el 25% de desocupación".

"Donde según Clarín, la venta de autos nuevos y usados marca récord y la gente viaja al exterior como nunca...por culpa de la inflación. Por lo menos es lo que escriben (o disparan?) Qué metáfora la de Patricio Mussi, intendente de Berazategui", dijo Cristina al referirse a la expresión sobre las "balas de tinta" que "dispara" el periodismo gráfico.

"...Antes balas de plomo, durante los golpes de Estado que derrocaban gobiernos populares. Ahora balas de tinta, aunque se enojen los de La Nación. Alguien leyó su editorial reivindicando el golpe estado del ´55 contra Perón?", señaló Cristina.

"No tiene desperdicio. Constituye una verdadera apología de alzamiento contra la Constitución. Edad de piedra. Y voces del presente", sintetizó la jefa de Estado.



Fuentes: Terra/Infonews/Ambito/Perfil/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario