martes, 17 de septiembre de 2013

Mas y mejor educación para los bonaerenses: Cristina inauguró los talleres de la Escuela Tecnica 3 "Eva Perón"

En la marco de un acto en la planta de SanCor en Chivilcoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró los talleres de la Escuela Tecnica 3 "Eva Perón", en el partido bonaerense de Escobar. La obra requirió de una inversión de 3.301.624,54 pesos.




"La educación no se hace únicamente con discursos y palabras sino con recursos, capacitación y adecuación del sistema educativo para que esté vinculado con lo que el país necesita", destacó la mandataria.

La jefa del Estado recordó que en julio de 2009, durante la campaña legislativa, la directora de la Escuela Educación Secundaria Técnica N° 3,  Nidia Curlo, le entregó al entonces candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner, una carta solicitándole colaboración. “Le pidieron esos talleres y les prometió, en elecciones, que los  iba  a construir. Tantísimos otros habrán prometido otras cosas”, dijo la Presidenta.  
Curlo aseguró que para toda la comunidad educativa los talleres “son el objetivo cumplido”.  También, relató que en 2005 los terrenos en donde hoy se inauguraron las instalaciones fueron comprados por la cooperadora.


“Fuimos levantando las bases, pero nunca llegábamos. Néstor nos preguntó que necesitábamos y le dijimos que eran los talleres. La escuela tiene 26 años. Hay profesores que estuvieron trabajando desde el principio, que era una salita y luego se hicieron las aulas. Hoy, tenemos una escuela técnica completa y es una emoción para todos”, recordó Curlo.
 El alumno Luis Almirón le agradeció a la Presidenta las nuevas instalaciones y le mostró un proyecto creado en el colegio. “Es un triciclo para personas discapacitadas, que tiene una máquina para hacer copos de azúcar. El objetivo era ayudar a una persona con discapacidad, para tener una fuente de trabajo, independizarla económicamente”, dijo Almirón.
La Presidenta  dijo a los jóvenes: “Necesitamos muchos más argentinos como ustedes, que no piensan en ustedes mismos, si no en lo que necesitan los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario