viernes, 20 de septiembre de 2013

Con las piletas de Ezeiza de fondo, Cristina afirmó que el gobierno está "reconstruyendo, ampliando y mejorando" las obras que el peronismo realizó en décadas anteriores

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy en la ciudad bonaerense de Ezeiza, el acto de inauguración de las obras de reestructuración del Centro Recreativo Nacional (Cerena) y la puesta en funcionamiento del Polo Industrial Cooperativo "Argentina Trabaja".



“Aquí estamos reconstruyendo, ampliando y mejorando lo que había", dijo la primera mandataria e indicó que el Cerena “fue inaugurado en enero del 50, había sido pesando por Evita y luego del golpe que derrocó a Perón, esto cayó en el olvido y Alicia Kirchner comenzó a trabajar hace 4 años, para recuperar esto donde hoy vienen por fin de semana 100 mil personas a disfrutar de este lugar maravilloso”.

En ese sentido afirmó que “hubo un intento fallido de destruir el imaginario colectivo que había construido el peronismo allá por los años 50, como si pudieran borrarse a la fuerza las transformaciones de los bienes sociales y culturales. Aquí estamos reconstruyendo, ampliando y mejorando lo que había.”

“Aunque no haya agua nos tiramos a la pileta. Vamos a hacer todas las cosas que tengamos que hacer para seguir construyendo trabajo y bienestar para todo el pueblo", señaló al anunciar la recuperación de las tradicionales piletas de natación del lugar.

La Jefa de Estado también se refirió a la recorrida que realizó ayer recorrió las zonas afectadas por los incendios en Córdoba. “No saben lo fue recorrer esos bosques hermosísimos, quemados, las cámaras y los micrófonos están un ratito, luego está el gobierno ayudando a la gente para reconstruir sus hogares”.


“Miren lo que era Ezeiza, y miren lo que es ahora. Lo mismo vamos a hacer en esa zona del valle de Calamuchita, también lo vamos a reconstruir", destacó.

Cristina asegurò que "estamos reconstruyendo lo material, que quizá es lo mas fácil, pero también lo cultural y lo espiritual, que es lo mas difícil de lograr. Nos quisieron hacer creer que no podíamos, que no servimos para nada".

"Lo hicieron con todo América del Sur. Por eso les quiero decir que estaremos atentos, alertas y trabajando para que estas conquistas que logramos en Argentina y en la región no se vayan mas, con los derechos y garantías que hemos logrado como hermanos, que nos corresponden y nos habían quitado", enfatizó la presidenta.

En ese marco, afirmó que “los argentinos y compatriotas de la Patria Grande estamos atentos, presentes, alertas y trabajando para que las conquistas de América del Sur no se vayan más".

“Nadie nos va a volver a quitar la Patria y por ella vamos a seguir trabajando con más sacrificio y convicción que nunca", concluyó.




"Los recursos del presupuesto son para los 40 millones de argentinos"

"Les pido que todos pongamos el esfuerzo para que, cuando se trata un Presupuesto, se comprenda que, cuando se discuten los fondos y recursos, no son para la presidenta sino que están diseminados a lo largo y a lo ancho del país, en obras y servicios para los 40 millones de argentinos", dijo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar hoy en Ezeiza la obras de reestructuración del Centro Recreativo Nacional (Cerena) y la puesta en funcionamiento del Polo Industrial Cooperativo "Argentina Trabaja".



"Alicia, sos tu hermano con polleras"

Después de realizar dos videoconferencias con la provincia de Córdoba, Cristina se dirigió a los presentes como única oradora pero reconociendo el trabajo de su cuñada "Alicia sos tu hermano con polleras, cómo trabajás" indicó.

Ello marcó el protagonismo de la ministra Kirchner en una obra que encaró su cartera. No hubo discurso de ella pero sí una buena recepción de los vecinos que la ovacionaron cuando subió al escenario.










No hay comentarios:

Publicar un comentario