lunes, 9 de septiembre de 2013

Conflicto en Siria: carta de Hebe de Bonafini a Barack Obama

"Reivindicamos la libre decisión de los pueblos", se titula la carta de Hebe de Bonafini a Barack Obama que a continuación se transcribe:


Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los ciudadanos norteamericanos que aman las guerras:

Señor Barack Obama; usted no tiene ningún derecho en convertirse en gendarme del mundo. Estados Unidos, desde hace muchísimos años, es un país invasor y colonizador, además de ser quienes más armas construyen y el único que ha tirado bombas atómicas.

Fueron los que prepararon y educaron para la tortura, muerte y desaparición a miles de militares latinoamericanos, entre los que incluyo a los militares argentinos. De eso no nos olvidamos.

Usted no tiene derecho a hacerle la guerra a los sirios. Deje que cada pueblo decida por sí mismos. A usted no le gustaría que alguno de nosotros se metiera en su casa para decirle que tiene que hacer con su mujer y como tiene que educar a sus hijas y al perro.

El mundo entero, empezando por el Papa Francisco, repudia y condena su actitud de gendarme del mundo. No cree más odio entre las naciones. Los pueblos nos amamos y respetamos.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo exige que usted respete al pueblo sirio y le pedimos que, si tiene dignidad, devuelva el premio Nobel de la Paz que injustamente le dieron.

Reivindicamos la libre decisión de los pueblos y repudiamos y condenamos a los terroristas como usted.

PD: Nos alarma pensar que los gobernantes franceses dejaron atrás sus consignas de Libertad, Igualdad y Fraternidad. No apoyen las masacres.


Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo


Fuente: PrensaAsociaciónMadresDePlazaDeMayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario