miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ituzaingó: Descalzo recorrió distintas obras que se están realizando en el distrito a partir del trabajo conjunto del Gobierno municipal y Cooperativas del Programa Argentina Trabaja

El Intendente local, recorrió las obras que realiza el programa Argentina Trabaja. Llevó adelante visitas a lo largo y ancho del partido.

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, visitó las distintas obras que su gestión realiza en el distrito, en conjunto con las cooperativas del programa Argentina Trabaja: primero recorrió la Unidad Sanitaria 17 de Octubre, donde Los Caminos de la Vida construyó la planta alta actual.

“En el lugar se hicieron todos los revoques interiores, tanto gruesos como finos y la elevación de tabiques interiores para consultorios y batería sanitaria. Además se cambiaron las carpinterías existentes por la colocación de nuevas”, explicaron en un comunicado.

“En la cubierta plana se confeccionó una carpeta con la colocación de membrana asfáltica y se desmontó la cubierta de chapa para la colocación de aislante térmico-hidrófugo. Por otra parte, en el interior se colocó cielorraso suspendido en durlock y se realizaron las instalaciones sanitarias y eléctricas totalmente a nuevo”, agregó la Municipalidad.

Minutos más tarde, Descalzo fue hasta la sede de Dirección de Discapacidad en la esquina de La Piedad y Bernal, refaccionada por la cooperativa Creando Sueños.

“El establecimiento fue adaptado en su totalidad para poder cumplir la función de centro de discapacidad. Cuenta con amplias salas, núcleo sanitario, baño de discapacitados, sector de farmacia, office y administración. También se adaptó el ingreso al lugar, colocando rampas y mejorando la accesibilidad al mismo”, siguieron.

Después, pasó por la Unidad Sanitaria de San Alberto de Pringles, zona de la cooperativa Construyendo Realidades. Allí colocaron techo de chapa con aislación de membrana thermo-foil y cielorraso de durlock, carpeta con colocación de cerámicas sobre pisos y revestimientos en general y además “se hizo la instalación sanitaria completa incluyendo desagües y la instalación eléctrica”, explicaron.

“En las terminaciones, revoques interiores y exteriores, tanto gruesos como finos. Se colocó, también, la carpintería de puertas y ventanas y la pintura completa de todo el establecimiento”, precisó la comuna.

Posteriormente, Descalzo fue hasta el Polo Productivo de Pringles, en donde funcionan talleres de herrería y carpintería. En el de herrería hicieron 240 postes para la señalética de la Línea Comunal, incluyendo la descripción del recorrido y rejas para edificios públicos, mientras que en el de carpintería realizaron mini bancos tipo plaza para jardines de infante, como también caballete, mesas, camas, cunas.

“Estoy muy contento, porque ahora tengo trabajo. Todos los que formamos parte de la cooperativa pertenecemos a barrios humildes, pero con muchas ganas de salir adelante. Gracias al Ministerio de Desarrollo Social y al Intendente tuvimos la oportunidad de aprender algún oficio como carpintería, electricidad y otros que antes no sabíamos hacer y encima nos pagan por ello”, explicó uno de los beneficiarios, Rafael.










Fuente: buenosaires2punto0

No hay comentarios:

Publicar un comentario