jueves, 19 de septiembre de 2013

Cristina visitó las zonas devastadas por los incendios. "Queremos hacerle el aguante a la gente"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó en las primeras horas de esta tarde las zonas afectadas por los incendios en Córdoba. Sobrevoló la localidad de Yacanto en el valle de Calamuchita, la más afectadas por el siniestro. "Cuando pasa el fragor mediático, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen", afirmó. 



La Presidenta arribó este mediodía al aeropuerto Néstor Kirchner de la ciudad de Villa María, distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, donde la aguardaban alrededor de 500 personas, y desde ese lugar abordó de un helicóptero con el que recorrió las zonas afectadas por los incendios de campos.

En declaraciones radiales a su arribo a la base aérea, la Presidenta señaló que "después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional (a los afectads por las llamas), queremos hacerle el aguante a la gente".

"Cuando pasa el fragor mediático y se apagan las cámaras y los micrófonos, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen", agregó la jefa de Estado.

En este sentido, anunció que se acordó que mañana venga a Buenos Aires el intendente de Yacanto, Oscar Musumeci, para firmar un convenio con la Jefatura de Gabinete por el cual le otorgarán dos millones de pesos destinados a la reconstrucción de la usina de electricidad local.

También sostuvo la necesidad de que los empleados de los aserraderos, que momentáneamente se quedaron sin trabajo ante los daños sufridos en esos establecimientos, puedan ayudar en el trabajo del tendido de líneas de electricidad para restablecer ese servicio, vital para luego avanzar en la normalización de Yacanto.


Por otra parte, dijo que ante otra solicitud, se acordó que el Ejército envíe una grúa y que se adquirirá otra para que se empleen en las tareas de reconstrucción.

Acompañada por el secretario general de la Presidencia, Alberto Parrilli, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, entre otros funcionarios, la mandataria se reunió con las autoridades de bomberos en el cuartel de Yacanto, recorrió cooperativas de servicios y visitó arrasados por el fuego, entre otras zonas dañadas, y dialogó con vecinos.

Bossio, afirmó que la Presidenta "dio instrucciones para que hagamos todo lo que tengamos que hacer para que Yacanto se pueda recuperar y volver a la normalidad".

Recordó que agentes de la Anses vijaron a la provincia y recorren las poblaciones damnificadas para inscribir a las personas que sufrieron daños por el fuego, y que ya han otorgado 700 pagos de asignaciones y salarios familiares y jubilados con los beneficios acordados.

Agregó que se convino en que mientras la Intendencia de Yacanto entregará terreos, el gobierno nacional a través del plan Procrear "vamos a hacerles las viviendas" a los afectados "y también haremos más para el resto de la comunidad".





No hay comentarios:

Publicar un comentario