sábado, 14 de septiembre de 2013

Cristina le restituye a Santa Cruz las zonas francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia que le fueron quitadas en 1995

Al encabezar la ceremonia de incorporación de Río Gallegos al Sistema Argentino Interconectado (SAI), que antes se denominaba Sistema Interconectado Nacional (SIN), dedicó un especial y emotivo párrafo al anuncio de la firma del decreto que otorga "la restitución a Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia" que le fueron quitadas en 1995.



"Era una deuda con los santacruceños que Néstor Kirchner había logrado por un acta acuerdo que después nos quitaron", dijo la Jefa de Estado al agregar que el decreto 1382 que será publicado en el Boletín Oficial el lunes próximo "establece un plazo de 90 días corridos para que la provincia instrumente el llamado a licitación".

Recordó que durante la década 2003-2010, "hemos construido más de cinco mil kilómetros de transporte de alta tensión" y que además "hemos modificado el sistema que permite la interconección eléctrica sin que parta desde Buenos Aires".

Asimismo destacó que, al cambiar el sistema "comenzamos a unir e integrar a la Argentina, de provincia en provincia y de región a región".

Puso de relieve que "lo importante es juntarnos para hablar de las cosas que hacemos, de las cosas que estamos construyendo con el resto de los santacruceños para seguir creciendo".

También resaltó que "sin esta obra serían inviables por ejemplo las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic".

Aclaró que "un pajarito me contó que anduvieron asustando a la gente diciéndoles que iban a pagar más", dijo la jefa de Estado y explicó que la baja de las tarifas significará "igualar a los santacruceños con otros argentinos que tienen subsidiados" ese tipo de servicios.

Informó que el gobierno invertirá 5.795.000 pesos para equipar el Hospital Militar de Río Gallegos y aclaró que "será un hospital de baja y alta complejidad para toda la población".
"Vamos a sacar adelante el sistema de salud pública de esta provincia", manifestó.

El anuncio formulado durante la ceremonia de incorporación de Río Gallegos al Sistema Argentino Interconectado, comprende equipar con unidad de terapia intensiva y equipos para tres quirófanos "para toda la población y no sólo para los que tienen uniforme porque estamos en etapa de integración", señaló la jefa de Estado.

Añadió que "vamos a reconstruir ese magnifico sistema de salud pública que fue orgullo de Santa Cruz y que permitía que un gobernador como Néstor (Kichner) se haya podido operar en ese hospital de Río Gallegos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario