miércoles, 4 de septiembre de 2013

Unión Industrial Argentina (UIA): "No hubo ningún gobierno con tanta vocación industrial como el que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner"

En el marco de las celebraciones por el Día de la Industria, que se llevaron a cabo el lunes, el presidente de la Unión Industrial Argentina destacó que "no hubo ningún gobierno con tanta vocación industrial como el que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Héctor Méndez, titular de la UIA, hizo esas afirmaciones al encabezar la jornada de debate con motivo de la celebración del Día de la Industria, en la que se abordaron distintas problemáticas y sus posibles soluciones que la institución acercará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte del diálogo abierto hace dos semanas en Río Gallegos.

Previo al encuentro y en diálogo con la prensa, Méndez dijo que "hay buenas expectativas para lo que resta del año, pero lo importante es que el gobierno acompañe porque, definitivamente, está claro que no hubo ningún gobierno con tanta vocación industrial como el que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El industrial dijo que el planteo del sector apunta a "corregir lo que no esté funcionando bien para tener empresas competitivas permita que los trabajadores estén mejor, y así se lo hemos planteado a la Presidenta".

Para ello la UIA desarrolló una serie de mesas que permitirán identificar los principales problemas del sector y las soluciones que plantea el sector privado para analizar en las comisiones que dispuso conformar la presidenta en distintas áreas a partir de su llamado a la mesa de diálogo.

Momentos después, en su discurso ante un auditorio de industriales, Méndez llamó al sector a fortalecer el diálogo social, promover una visión cada vez más federal de país, mejorar la competitividad sistémica y gestionar el cambio generacional.

La jornada que se desarrolló en la sede de la UIA, en Avenida de Mayo 1147, permitió abordar mesas referidas a la Competitividad de la industria nacional, Estrategia integral para el desarrollo de las PyMEs industriales, y Abordaje integral de los beneficios y herramientas disponibles para mejorar la competitividad.

En representación del Estado participaron el director nacional de Desarrollo Regional de la Secretaría Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Rodolfo Games, y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Fernando Peirano, quienes plantearon los programas abiertos al sector industrial en distintas áreas.



Fuente: Saladillodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario