domingo, 15 de septiembre de 2013

Macri censuró un cuadro con la imagen de Cristina en exposición del Museo de la Ciudad

El artista plástico Carlos Cruz denunció al Gobierno de Mauricio Macri por censurar una obra que tiene la imagen de Cristina. El cuadro fue descolgado del Museo de la Ciudad.

Al parecer, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires no se respeta mucho la libertad de expresión. O por lo menos, no fue aplicada con el fileteador Carlos Cruz, quien denunció al gobierno porteño de haber descolgado del Museo de la Ciudad una obra de su autoría, debido a que la misma incluía una representación de la presidenta Cristina Fernández.

De acuerdo al artista, su cuadro ya tenía un lugar en la exposición, pero el día posterior al armado de la muestra, se enteró que las autoridades del Museo de la Ciudad, habían ordenado descolgarlo, bajo argumentos no muy convincentes.

Según contó el fileteador a la agencia Télam, el director del Museo, Ricardo Pinal, le confesó que había ordenado bajar la pintura debido a que “podía causar alguna división en la sociedad” y porque “el museo no está en campaña”.

Ante esta triste noticia, Cruz pidió una explicación acorde, y además quiso saber si existía alguna normativa que impidiera colgar un cuadro con la imagen de la Presidenta. Pero, según declaró el artista, la respuesta del director no fue la mejor: “si, la ley del sentido común”.

El cuadro fue titulado “La Presi Coraje” por el autor, quien además explicó que lleva ese nombre en honor al bautismo que hiciera Néstor Kirchner de la actual Presidenta en sus últimos discursos, y que el mismo fue pintado en el 2009.


Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario