domingo, 14 de septiembre de 2014

Carta de Hebe de Bonafini a Máximo Kirchner

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo le escribió una carta al referente de La Cámpora por el mensaje que dio ayer en el estadio de Argentinos Juniors, en la que le expresó que no pudo concurrir porque está "medio enferma".

Hebe se dirigió al dirigente como "queridísimo y amado Máximo" y le manifestó: "Estoy media enferma, he tenido un accidente y no pude estar con ustedes, pero observándote sentí la emoción enorme de que te mostrabas como eras, que no había ningún doblez en vos. Cuando estabas emocionado, tus ojos se llenaban de lágrimas; cuando te costaba hablar, pedías ayuda; y el final fue majestuoso".

Y añadió: "A casi 24 horas de haber escuchado tu discurso, todavía estoy emocionada y orgullosa. Es verdad, te pareces a tu papá: en los gestos, en la cara, pero como todo ser humano sos único, y me di cuenta porque te observé todo el tiempo".

"Hoy escuché todo el día la radio y no quiero exagerar, pero creo que más de la mitad de los argentinos aprendimos un montón con tu discurso. No sé qué poeta o qué filósofo dijo que uno aprende mucho en los silencios. Yo creo que más de la mitad del país estuvimos en silencio para escucharte y la verdad que valió la pena: muchos lo escuchamos dos o tres veces", dijo Bonafini.

Y remarcó: "Tu propuesta, tu firmeza, me encantó eso de volver a las calles si es necesario. Claro que sí, nosotros somos capaces: desde ahí venimos. Desde las plazas, desde las calles, desde las veredas, desde los barrios más pobres. Desde ahí".

De esta manera, la histórica luchadora en defensa de los derechos humanos se refirió al tramo del discurso de Máximo Kirchner en el que declaró que si era necesario iban a volver "a la calle a reconstruir una fuerza política para volver a gobernar a la Argentina en los próximos años".

En ese contexto, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo afirmó: "Desde este lugar de recuperación, te quiero mandar el abrazo más grande, el orgullo más sincero de que La Cámpora tenga miles de compañeros. No sé cuántos: cuarenta, cincuenta, cien mil, doscientos mil".

"También sé que como las frutas de un árbol, cada uno madura en un tiempo diferente. Porque a veces cuando la fruta madura toda de golpe, se pierde, porque no se aprovecha", dijo Bonafini, quien agregó: "Sigan madurando, sigan peleando, sigan sintiendo la política como la mejor parte de cada uno de ustedes y espero prontito poder abrazarte".



Queridísimo y amado Máximo:

A casi 24 horas de haber escuchado tu discurso, todavía estoy emocionada y orgullosa. Es verdad, te pareces a tu papá: en los gestos, en la cara, pero como todo ser humano sos único, y me di cuenta porque te observé todo el tiempo.


Estoy media enferma, he tenido un accidente y no pude estar con ustedes, pero observándote sentí la emoción enorme de que te mostrabas como eras, que no habías ningún doblés en vos. Cuando estabas emocionado, tus ojos se llenaban de lágrimas; cuando te costaba hablar, pedías ayuda; y el final fue majestuoso.


Hoy escuché todo el día la radio y no quiero exagerar, pero creo que más de la mitad de los argentinos aprendimos un montón con tu discurso. No sé qué poeta o qué filósofo dijo que uno aprende mucho en los silencios. Yo creo que más de la mitad del país estuvimos en silencio para escucharte y la verdad que valió la pena: muchos lo escuchamos dos o tres veces. Tu propuesta, tu firmeza, me encantó eso de volver a las calles si es necesario. Claro que sí, nosotros somos capaces: desde ahí venimos. Desde las plazas, desde las calles, desde las veredas, desde los barrios más pobres. Desde ahí.


Desde este lugar de recuperación, te quiero mandar el abrazo más grande, el orgullo más sincero de que La Cámpora tenga miles de compañeros. No sé cuántos: cuarenta, cincuenta, cien mil, doscientos mil.


También sé que como las frutas de un árbol, cada uno madura en un tiempo diferente. Porque a veces cuando la fruta madura toda de golpe, se pierde, porque no se aprovecha. Sigan madurando, sigan peleando, sigan sintiendo la política como la mejor parte de cada uno de ustedes y espero prontito poder abrazarte.


Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario