jueves, 11 de septiembre de 2014

Piumato perdió las elecciones de su sindicato en Tucumán y ordenó la intervención de esa Seccional

En un comunicado firmado por organizaciones y dirigentes de gremios judiciales de todo el país, repudiaron la intervención a la Seccional N° 5 (Tucumán) de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) por parte de su Secretario Gral. Julio Piumato, luego que la lista que apoyó perdiera las elecciones por el 75% el 15 de Abril de este año.


"El pasado 20 de agosto de 2014, los miembros recientemente electos de la Comisión Directiva de la Seccional N° 5 (judiciales de la Provincia de Tucumán) de la UNIÓN DE EMPLEADOS DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, recibieron una carta documento por parte de la Comisión Directiva Nacional, en la cual se les informó la intervención de dicha Seccional, sin expresar motivo alguno, en términos abstractos y carentes de fundamentación", dice el comunicado.

"Cabe recordar que la nueva Comisión Directiva de la Seccional 5, con la lista celeste, resultó ganadora por el 75% de los votos en las elecciones que se llevaron a cabo el 15 de abril pasado", continúa.

Luego el comunicado cuestiona la absurda e inaudita desición de nombrar como interventores a los integrantes de la lista perdedora (Marrón).

"Este atentado a la democracia interna de nuestro gremio, se completa con el nombramiento como interventores a miembros de la lista perdedora", sostiene.

"Si, así como lo escuchás, LA LISTA GANADORA (celeste), EN ELECCIONES DEMOCRÁTICAS, FUE INTERVENIDA Y LOS INTERVENTORES SON LOS DE LA LISTA PERDEDORA (Marrón - Piumato)", indica el texto.

El documento esta firmado por Comisión Directiva y Congresales Seccional N° 2, Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Congresales Regional N° 8, Judiciales de Santa Fé, Rosario y San Nicolás; Judiciales de Santiago del Estero y Catamarca; Comisión Interna del Fuero Penal Nacional; Colectivo Gremial del Fuero Civil Nacional; Judiciales del Fuero Laboral Nacional y Judiciales del Fuero Civil y Comercial Federal; entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario