La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a las 9.30 (hora argentina) al aeropuerto de Ciampino, en Roma, para concretar el encuentro privado con el Papa Francisco previsto para mañana en el Vaticano.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana al aeropuerto militar de Ciampino, en Roma, para concretar el encuentro privado con el Papa Francisco previsto para mañana en el Vaticano.
En el aeropuerto fue recibida por el embajador de la Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero y por parte de la Santa Sede por el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano, monseñor José Adelino Bettencourt y desde allí la jefa de Estado y su comitiva se dirigieron al Hotel Edén, de la capital italiana.
La comitiva que acompaña a Cristina está integrada por el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
También viajaron el senador Aníbal Fernández; los intendentes de La Matanza y de Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente; los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado boanerense José Ottavis; la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente radical Leandro Santoro.
Completa la comitiva el ex funcionario de cancillería Eduardo Valdés y la periodista y amiga personal del sumo Pontífice, Alicia Barrios.
Tras el almuerzo privado que compartirán mañana en la residencia papal de Santa Marta, la jefa de Estado se trasladará a Nueva York, para participar de la 69° Asamblea General de la ONU.
Tras el almuerzo de mañana al que fue invitada por el Sumo Pontífice, la jefa de Estado viajará a Nueva York para participar de la 69°Asamblea General de Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario